Tecnología Minera
FLSmidth

Rio Tinto invertirá $ 600 millones de dólares más en activos de energías renovables

Publicado hace 3 años

Rio Tinto invertirá $ 600 millones de dólares más en activos de energías renovables

La inversión se destinará a la construcción de dos instalaciones de energía solar a fin de reducir las emisiones de carbono para el 2030.

Rio Tinto Ltd. planea invertir otros $ 600 millones de dólares en activos de energía renovable en la región de Pilbara, rica en mineral de hierro, en Australia Occidental, como parte de su objetivo de reducir a la mitad sus emisiones de carbono para 2030.

La inversión se destinará a la construcción de dos instalaciones de energía solar de 100 megavatios (MW) y una batería de almacenamiento en red de 200 megavatios/hora (MWh) en Pilbara para 2026, dijo la empresa en un comunicado.

Rio Tinto, la mayor minera de hierro del mundo, anunció el año pasado un plan de 7.500 millones de dólares para reducir sus emisiones de carbono en un 50% de aquí a 2030, en un momento en que los productores de acero y mineral de hierro compiten por cumplir los compromisos climáticos mundiales para 2050.

Los proyectos reducirán unas 300.000 toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a una reducción del 10% de las emisiones de alcance 1 y 2 del negocio de mineral de hierro de Rio en Pilbara, sobre la base de los niveles de 2021, y reducirán los costes de gas en unos 55 millones de dólares al año a los precios actuales.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

IPERC: evaluación de riesgos operacionales y priorización de riesgos . . .

26/Jun/2026 3:52pm

Aprenda cómo la metodología IPERC permite evaluar riesgos operacionales, interpretar matrices de riesgo y priorizar pe . . .

VER MÁS

Productividad

Chancado secundario y terciario: cómo controlar la variabilidad opera . . .

26/Jun/2026 3:49pm

Conozca las principales causas de variabilidad operacional en circuitos de chancado secundario y terciario, y las estrat . . .

VER MÁS

Tecnología

Rendimiento horario en minería: indicadores para optimizar la product . . .

26/Jun/2026 3:47pm

Conozca los principales indicadores de rendimiento horario en equipos mineros y cómo su gestión permite incrementar la . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Inversiones mineras superan los US$ 2,051 millones al cierre de . . .

26/Jun/2026 3:45pm

Arequipa, Ica, Moquegua y Áncash, representaron cerca del 51.7% del total nacional. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos