Tecnología Minera
FLSmidth

Rio Tinto invertirá $ 600 millones de dólares más en activos de energías renovables

Publicado hace 1 año

Rio Tinto invertirá $ 600 millones de dólares más en activos de energías renovables

La inversión se destinará a la construcción de dos instalaciones de energía solar a fin de reducir las emisiones de carbono para el 2030.

Rio Tinto Ltd. planea invertir otros $ 600 millones de dólares en activos de energía renovable en la región de Pilbara, rica en mineral de hierro, en Australia Occidental, como parte de su objetivo de reducir a la mitad sus emisiones de carbono para 2030.

La inversión se destinará a la construcción de dos instalaciones de energía solar de 100 megavatios (MW) y una batería de almacenamiento en red de 200 megavatios/hora (MWh) en Pilbara para 2026, dijo la empresa en un comunicado.

Rio Tinto, la mayor minera de hierro del mundo, anunció el año pasado un plan de 7.500 millones de dólares para reducir sus emisiones de carbono en un 50% de aquí a 2030, en un momento en que los productores de acero y mineral de hierro compiten por cumplir los compromisos climáticos mundiales para 2050.

Los proyectos reducirán unas 300.000 toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a una reducción del 10% de las emisiones de alcance 1 y 2 del negocio de mineral de hierro de Rio en Pilbara, sobre la base de los niveles de 2021, y reducirán los costes de gas en unos 55 millones de dólares al año a los precios actuales.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano