Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Rio Tinto, OZ y Boliden colaboran en nuevas tecnologías para la gestión de relaves

Publicado hace 2 meses

Rio Tinto, OZ y Boliden colaboran en nuevas tecnologías para la gestión de relaves

Las tres empresas financiarán y apoyarán a los innovadores que busquen eliminar, minimizar, valorizar o reutilizar los residuos mineros.

La empresa minera australiana Rio Tinto, la minera de cobre OZ Minerals y la empresa metalúrgica sueca Boliden han acordado asociarse para desarrollar nuevas soluciones de gestión de residuos en la industria minera y de transformación.

Las escombreras son residuos de la minería, el refinado, la fundición y el tratamiento de aguas.

Bajo el paraguas de la iniciativa Think & Act Differently (TAD ), las tres empresas financiarán y apoyarán a innovadores que traten de reimaginar la minería y el procesamiento para eliminar, minimizar, encontrar valor o reutilizar los residuos mineros.

Las empresas también unirán sus fuerzas en otras innovaciones seleccionadas para mejorar la productividad de las minas y reducir las emisiones y los residuos. 

Michelle Ash, ejecutiva de tecnología de OZ Minerals, ha declarado: "Esperamos que esta forma de trabajar y de apoyar a los innovadores proporcione un modelo que pueda reproducirse, porque es probable que el desarrollo acelerado de tecnología tenga un impacto positivo en nuestra industria y en la sociedad".

La asociación ayudará a los innovadores con financiación, materiales y asistencia técnica, así como con la posibilidad de realizar pruebas de campo en explotaciones mineras.

Los innovadores seguirán siendo propietarios de sus derechos de propiedad intelectual.

Joanna Lindahl, Directora de Sostenibilidad de Boliden Mines, ha declarado: "Mediante la colaboración en retos genéricos para la industria minera en un entorno precompetitivo, podremos avanzar más rápido y con mayor eficiencia de recursos".

"Para los inventores y las nuevas empresas de la incubadora TAD, también es una excelente oportunidad para obtener ideas y conocimientos empresariales de varias empresas mineras diferentes".

Impulsado por OZ Minerals, el programa Think & Act Differently pretende crear un ecosistema de socios que se centren en el desarrollo moderno de las minas sin dejar de lado la responsabilidad social y medioambiental.

Fuente: Mining Technology

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

Aceleran el desarrollo de una plataforma digital de información sobre . . .

05/Feb/2023 9:27pm

El objetivo es proporcionar informes y previsiones en tiempo real de las emisiones a fin de contrarrestar la originació . . .

VER MÁS

Productividad

Robustecen infraestructura de redes en el sector minero . . .

05/Feb/2023 9:24pm

La tecnología de las comunicaciones son piezas fundamentales para el desarrollo óptimo de las operaciones mineras y po . . .

VER MÁS

Innovación

Realidad Virtual será exhibida en importante feria de Sudáfrica . . .

05/Feb/2023 9:21pm

Esta solución utiliza inteligencia artificial y análisis de datos para mejorar la seguridad en minas subterráneas y a . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Macrorregión Norte concentra US$ 23,972 millones en inversione . . .

05/Feb/2023 9:19pm

Entre los proyectos más resaltantes figuran La Granja y Yanacocha Sulfuros. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?