Tecnología Minera
FLSmidth

Rio Tinto reduce reservas en Oyu Tolgoi a medida que aumentan los costos

Publicado hace 3 años

Rio Tinto reduce reservas en Oyu Tolgoi a medida que aumentan los costos

Los analistas de Citi estimaron que los cambios en el plan de la mina reducen la producción total y las toneladas de cobre en un 11%.

Rio Tinto recortó el viernes las reservas estimadas en su extensión de mina subterránea de cobre en Mongolia y confirmó que enfrentará demoras y costos más altos después de que la inestabilidad del terreno lo obligó a rediseñar su plan de mina.

Oyu Tolgoi (OT) es el proyecto de crecimiento de cobre más grande de la compañía minera, pero ha enfrentado desafíos geológicos. En julio del año pasado, Rio estimó el costo de capital del proyecto en $ 6.5 mil millones a $ 7.2 mil millones, hasta $ 1.9 mil millones más que su estimación inicial en 2016.

Desde la minera dijeron que el estudio de factibilidad actualizado confirmó la estimación reciente de costos y advirtió que podría haber más cambios en las reservas a medida que continúa trabajando en el diseño.

Río también redujo su primera producción estimada de su mina entre octubre de 2022 y junio de 2023, 21-29 meses después de su estimación inicial.

Los analistas de Citi estimaron que los cambios en el plan de la mina reducen la producción total y las toneladas de cobre en un 11%. "OT obtiene mucho tiempo de aire de los inversores para Río Tinto, pero la realidad es que es pequeño en términos de valoración", dijo Citi, estimando una contribución del 3% a la valoración total de Río.

Citi apunta a Río en alrededor de A $ 96. Las acciones de la compañía cayeron un 1.5% a A $ 96,44, por debajo del mercado más amplio que se mantuvo estable.

En un comunicado, Rio Tinto dijo que el nuevo diseño de la mina subterránea confirmó que su método de espeleología sigue siendo válido y que "desbloqueará la parte más valiosa de Oyu Tolgoi".

El depósito de Oyu Tolgoi en el sur de Mongolia es uno de los depósitos de cobre y oro más grandes del mundo, y el pozo abierto en el proyecto contribuyó con aproximadamente el 9% del total de cobre extraído de Río en el primer trimestre del año fiscal 2020.

Es propiedad conjunta del Gobierno de Mongolia y de los recursos de Turquoise Hill, de propiedad mayoritaria de Río.

El mes pasado, la empresa minera llegó a un acuerdo para que Mongolia construya una planta a carbón para suministrar energía a la mina Oyu Tolgoi.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano