Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Cusco: entregan 5000 pruebas rápidas en espinar

Publicado hace 1 mes

Cusco: entregan 5000 pruebas rápidas en espinar
Pruebas fueron financiadas por el Convenio Marco de Espinar, al cual aporta Cía. Minera Antapaccay.

El Convenio Marco de Espinar hizo entrega de 5000 pruebas rápidas de Covid-19 para el Hospital de Espinar, concluyendo con esta entrega su Proyecto de Implementación del Área de Atención Diferenciada para Pacientes Covid-19. Además, se entregó una cama clínica para adulto multipropósito para mejorar la atención de los pacientes.

Las pruebas rápidas son un primer filtro en el protocolo de detección de Covid-19 y se usan también como una estrategia para saber como se mueve el virus, en este caso, en los diferentes distritos de la provincia cusqueña.

“Las pruebas donadas han sido validadas y están listas para utilizarse en beneficio del pueblo y quienes están en la primera línea de la lucha contra el coronavirus”, señaló el Dr. José Luis Gómez, director del Hospital de Espinar. Por su parte, el Ing. Jorge Vergara, representante de Antapaccay, señaló que la empresa está comprometida y apuesta por todo lo que contribuya a la salud de los espinarenses.

La donación es la tercera y última entrega del proyecto que también donó una ambulancia tipo III e implementos médicos para combatir la pandemia. Todo el presupuesto supera los S/. 1.6 millones y se financiaron con recursos de los aportes XIII, XIV y XV que realizó Antapaccay al Convenio Marco de Espinar.

En la ceremonia participaron miembros del Comité de Gestión, autoridades e integrantes del Comando Covid Espinar.

Fuente: Tecnología Minera

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?