Rio Tinto y Oz Minerals utilizan tecnología de lixiviación con glicina para la gestión de relaves
Publicado hace 2 años
Esta tecnología es una alternativa a la lixiviación tradicional con ácido y cianuro que permite recuperar tanto metales básicos como preciosos a partir de recursos de baja ley.
Draslovka Holding, empresa checa especializada en especialidades químicas a base de CN, incluidas soluciones sostenibles para la industria de la minería metálica, anunció el jueves que su tecnología de lixiviación de glicina ha sido seleccionada para formar parte de la incubadora Think & Act Differently (TAD) de OZ Minerals y de su reto Waste-to-Value Challenge.
Rio Tinto y Boliden trabajan en colaboración con OZ Minerals para eliminar, minimizar, reutilizar o encontrar un nuevo valor en los residuos mineros y, en última instancia, reducir la huella de carbono global de la industria minera, explica Draslovka en un comunicado de prensa.
La iniciativa Waste-to-Value Challenge pretende descubrir tecnologías innovadoras para la gestión de los residuos mineros, ayudando a la industria minera a reducir riesgos y extrayendo al mismo tiempo más materiales que el mundo necesita de lo que antes se consideraba un residuo para la transición energética en general. La iniciativa espera conseguir, entre otras cosas, reducir las emisiones y los residuos.
La tecnología de lixiviación con glicina de Draslovka -Procesos GlyLeach y GlyCat- es una alternativa a la lixiviación tradicional con ácido y cianuro. Gracias a su selectividad sobre los minerales de ganga y a la capacidad de reciclaje de la glicina, permite recuperar tanto metales básicos como preciosos a partir de recursos de baja ley, como los relaves.
Según la empresa, esto conduce a un proceso de producción más sostenible y a la mejora de los aspectos económicos necesarios para subsanar el inminente déficit crítico de suministro de metales.
Fuente: Mining Dot Com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Reutilización de pasivos ambientales mineros: innovación para transf . . .
03/Dec/2025 4:29pm
La minería avanza hacia la sostenibilidad mediante la reutilización de relaves y escorias. Conoce cómo estos pasivos . . .
Nuevas fronteras de exploración: minería en regiones polares y de al . . .
03/Dec/2025 4:25pm
La minería avanza hacia regiones polares y zonas de alta montaña. Conoce los desafíos técnicos, logísticos y ambien . . .
Innovación en almacenamiento de relaves: nuevas tecnologías y seguri . . .
03/Dec/2025 4:20pm
Conoce las últimas innovaciones en almacenamiento de relaves mineros: dry stacking, monitoreo en tiempo real, ingenier . . .
Optimizan el rendimiento de molinos con revestimientos diseñados cien . . .
03/Dec/2025 4:13pm
Multotec desarrolla revestimientos de molinos diseñados con simulaciones MED y escaneo láser 3D, mejorando vida útil, . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




