Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Rio Tinto y Oz Minerals utilizan tecnología de lixiviación con glicina para la gestión de relaves

Publicado hace 2 semanas

Rio Tinto y Oz Minerals utilizan tecnología de lixiviación con glicina para la gestión de relaves

Esta tecnología es una alternativa a la lixiviación tradicional con ácido y cianuro que permite recuperar tanto metales básicos como preciosos a partir de recursos de baja ley.

Draslovka Holding, empresa checa especializada en especialidades químicas a base de CN, incluidas soluciones sostenibles para la industria de la minería metálica, anunció el jueves que su tecnología de lixiviación de glicina ha sido seleccionada para formar parte de la incubadora Think & Act Differently (TAD) de OZ Minerals y de su reto Waste-to-Value Challenge.

Rio Tinto y Boliden trabajan en colaboración con OZ Minerals para eliminar, minimizar, reutilizar o encontrar un nuevo valor en los residuos mineros y, en última instancia, reducir la huella de carbono global de la industria minera, explica Draslovka en un comunicado de prensa.

La iniciativa Waste-to-Value Challenge pretende descubrir tecnologías innovadoras para la gestión de los residuos mineros, ayudando a la industria minera a reducir riesgos y extrayendo al mismo tiempo más materiales que el mundo necesita de lo que antes se consideraba un residuo para la transición energética en general. La iniciativa espera conseguir, entre otras cosas, reducir las emisiones y los residuos.

La tecnología de lixiviación con glicina de Draslovka -Procesos GlyLeach y GlyCat- es una alternativa a la lixiviación tradicional con ácido y cianuro. Gracias a su selectividad sobre los minerales de ganga y a la capacidad de reciclaje de la glicina, permite recuperar tanto metales básicos como preciosos a partir de recursos de baja ley, como los relaves.

Según la empresa, esto conduce a un proceso de producción más sostenible y a la mejora de los aspectos económicos necesarios para subsanar el inminente déficit crítico de suministro de metales.

Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

Aceleran el desarrollo de una plataforma digital de información sobre . . .

05/Feb/2023 9:27pm

El objetivo es proporcionar informes y previsiones en tiempo real de las emisiones a fin de contrarrestar la originació . . .

VER MÁS

Productividad

Robustecen infraestructura de redes en el sector minero . . .

05/Feb/2023 9:24pm

La tecnología de las comunicaciones son piezas fundamentales para el desarrollo óptimo de las operaciones mineras y po . . .

VER MÁS

Innovación

Realidad Virtual será exhibida en importante feria de Sudáfrica . . .

05/Feb/2023 9:21pm

Esta solución utiliza inteligencia artificial y análisis de datos para mejorar la seguridad en minas subterráneas y a . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Macrorregión Norte concentra US$ 23,972 millones en inversione . . .

05/Feb/2023 9:19pm

Entre los proyectos más resaltantes figuran La Granja y Yanacocha Sulfuros. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?