Tecnología Minera
FLSmidth

Rio Tinto y Oz Minerals utilizan tecnología de lixiviación con glicina para la gestión de relaves

Publicado hace 2 años

Rio Tinto y Oz Minerals utilizan tecnología de lixiviación con glicina para la gestión de relaves

Esta tecnología es una alternativa a la lixiviación tradicional con ácido y cianuro que permite recuperar tanto metales básicos como preciosos a partir de recursos de baja ley.

Draslovka Holding, empresa checa especializada en especialidades químicas a base de CN, incluidas soluciones sostenibles para la industria de la minería metálica, anunció el jueves que su tecnología de lixiviación de glicina ha sido seleccionada para formar parte de la incubadora Think & Act Differently (TAD) de OZ Minerals y de su reto Waste-to-Value Challenge.

Rio Tinto y Boliden trabajan en colaboración con OZ Minerals para eliminar, minimizar, reutilizar o encontrar un nuevo valor en los residuos mineros y, en última instancia, reducir la huella de carbono global de la industria minera, explica Draslovka en un comunicado de prensa.

La iniciativa Waste-to-Value Challenge pretende descubrir tecnologías innovadoras para la gestión de los residuos mineros, ayudando a la industria minera a reducir riesgos y extrayendo al mismo tiempo más materiales que el mundo necesita de lo que antes se consideraba un residuo para la transición energética en general. La iniciativa espera conseguir, entre otras cosas, reducir las emisiones y los residuos.

La tecnología de lixiviación con glicina de Draslovka -Procesos GlyLeach y GlyCat- es una alternativa a la lixiviación tradicional con ácido y cianuro. Gracias a su selectividad sobre los minerales de ganga y a la capacidad de reciclaje de la glicina, permite recuperar tanto metales básicos como preciosos a partir de recursos de baja ley, como los relaves.

Según la empresa, esto conduce a un proceso de producción más sostenible y a la mejora de los aspectos económicos necesarios para subsanar el inminente déficit crítico de suministro de metales.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Drones autónomos para inspección en minas subterráneas: seguridad y . . .

12/Sep/2025 4:29pm

Descubre cómo los drones autónomos están revolucionando la inspección en minas subterráneas con LiDAR, visión comp . . .

VER MÁS

Tecnología

Sistemas de supresión de incendios en minería: tecnologías para pro . . .

12/Sep/2025 4:27pm

Descubre cómo los sistemas de supresión de incendios en minería, basados en tecnologías avanzadas y protocolos de se . . .

VER MÁS

Noticia

Inversiones por más de US$ 5,000 millones buscan modernizar los puert . . .

12/Sep/2025 4:26pm

El portafolio incluye megaproyectos como Chancay, Marcona e Ilo, que apuntan a convertir al país en un hub logístico m . . .

VER MÁS

Noticia

INEI: Exportación de cobre sumó US$ 1,213 millones a julio de este a . . .

12/Sep/2025 4:17pm

Los resultados confirman que, pese a la volatilidad en los mercados internacionales, el cobre y el oro siguen siendo los . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO