Tecnología Minera
FLSmidth

DoppiaTrac DR400, la trituradora de carbón de doble rodillo totalmente móvil

Publicado hace 1 año

DoppiaTrac DR400, la trituradora de carbón de doble rodillo totalmente móvil

El martillo hidráulico incorporado permite romper rápidamente el material de gran tamaño, evitando bloqueos y tiempos de inactividad.

Pilot Crushtec afirma que la única trituradora de doble rodillo totalmente móvil y de fabricación local de África, la DoppiaTrac DR400, sigue dando buenos resultados en el campo de la trituración móvil de carbón.

Según la empresa, la DoppiaTrac DR400 cuenta ya con una década de éxitos en este campo, alcanzando índices de producción de 300-400 t/h.

"Diseñamos la DR400 desde cero para que nos proporcionara la flexibilidad necesaria para producir una solución de trituración realmente excelente", afirma Jorge Abelho, Director de Asistencia Técnica de Pilot Crushtec. "Ha demostrado su eficacia gracias a su combinación de rendimiento, fiabilidad y economía".

La capacidad de la máquina para reducir la generación de finos se debe a la trituradora de doble rodillo. Mientras que una trituradora de impacto de eje horizontal genera más finos de carbón debido a la energía de impacto, la trituradora de doble rodillo fuerza el material a través de un hueco constante, según la empresa.

Según Ben Armitage, ingeniero de ventas de Pilot Crushtec: "La trituradora utiliza la energía justa para romper el material hasta el tamaño del hueco. La DR400 genera menos de un 5% de finos de 0-6 mm, en comparación con el 12% que generan las trituradoras de impacto, en función de la dureza del carbón y las relaciones de trituración".

La DR400 cuenta con una gran tolva que se alimenta fácilmente con cargadoras o excavadoras. Para aumentar la tasa de producción media, la unidad puede enclavarse como parte de un tren de trituración. Conectada a una trituradora de mandíbulas Metso LT106, las dos unidades pueden comunicarse para sincronizar la velocidad de alimentación. Esto optimiza el rendimiento ajustando automáticamente la velocidad del material que se mueve entre las máquinas. El martillo hidráulico incorporado en la Metso LT106 también permite romper rápidamente el material de gran tamaño, evitando bloqueos y tiempos de inactividad, según la empresa.

Pilot Crushtec explica que la eficacia de la trituración se mejora introduciendo el material en la cámara de trituración exactamente a la misma velocidad a la que giran los tambores. Esto minimiza el desgaste y la fricción, incluso a altas velocidades de producción.

Según Armitage: "Las características de seguridad de la DR400 garantizan el cumplimiento de los exigentes protocolos de seguridad aplicados por las empresas mineras. Entre ellas se incluyen protecciones completas alrededor de todas las piezas móviles, puntos de acceso, puntos de pellizco y puntos de aplastamiento, así como cables de tracción y paradas de emergencia para aislar rápidamente la unidad cuando sea necesario".

Explicó que el eficiente motor Volvo proporciona los kW por tonelada más bajos de cualquier triturador móvil de doble rodillo que trabaje en el sector del carbón. Dependiendo de las características del carbón, la potencia de 160 kW del motor puede convertirse en una relación de tan sólo 0,4 kW/t.

"El consumo de combustible también es un factor importante para los operadores, y esta trituradora puede funcionar con tan sólo 17 litros por hora", afirma Armitage. "Esto se consigue con un sistema hidráulico de detección de carga y un diseño optimizado de la cámara de la trituradora, que reducen la potencia necesaria para triturar el carbón".

La calidad y sencillez de la DR400 queda demostrada por el hecho de que más de 25 de estas máquinas están actualmente en funcionamiento en toda Sudáfrica, una de las cuales supera las 22.000 horas de funcionamiento. Pilot Crushtec afirma que respalda la DR400 a través de sus niveles de servicio, mantenimiento de existencias y ofertas de posventa.

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano