Tecnología Minera
FLSmidth

Rómulo Mucho fue designado como nuevo ministro de Energía y Minas

Publicado hace 2 años

Rómulo Mucho fue designado como nuevo ministro de Energía y Minas

Conoce la trayectoria de Rómulo Mucho, nuevo líder del MINEM.

El nuevo titular del Ministerio Energía y Minas (Minem), Rómulo Mucho, quien reemplazará al Ing. Óscar Vera, exhibe un currículo vinculado desde la década del 80 a la actividad minera, tanto en el ámbito técnico como también político.

Ejerció su cargo más alto en el Poder Ejecutivo como viceministro de Minas, entre los años 2005 y 2006, durante el Gobierno del presidente Alejandro Toledo. Durante el referido periodo, Mucho tuvo participación en la facilitación, mediación y negociación de los conflictos socioambientales que involucraron a las empresas Tintaya, Majaz, Las Bambas, Yanacocha, entre otros.

Asimismo, se desempeñó como presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (Ingemmet) entre 2012-2014, y congresista de la República entre los años 2000 y 2001, siendo entonces gestor de la ley del canon.

Igualmente, fue fundador de Agromin, plataforma de alianza entre la minería y la agricultura y autor del Libro, Perú, país agrominero.

Fuente: Tecnología Minera

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras | Pensamiento Complejo . . .

14/Aug/2026 4:59pm

Conoce cómo aplicar el pensamiento complejo a la gestión de riesgos en operaciones mineras para fortalecer controles c . . .

VER MÁS

Innovación

Recuperación global en minería: evaluación del desempeño mina-plan . . .

14/Aug/2026 4:54pm

Conoce cómo evaluar la recuperación global en operaciones mineras integrando extracción y procesamiento para identifi . . .

VER MÁS

Innovación

TinyML en minería: inteligencia artificial aplicada a sensores minero . . .

14/Aug/2026 4:51pm

Descubre cómo TinyML permite ejecutar inteligencia artificial directamente en sensores mineros, reduciendo consumo ener . . .

VER MÁS

Producción

Buenaventura: San Gabriel ajusta meta de producción de oro a 30,000 o . . .

14/Aug/2026 4:47pm

La mina San Gabriel, ubicada en Moquegua, avanza en su etapa de ramp up y trabaja en estabilizar el filtrado de relaves . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos