Tecnología Minera
FLSmidth

Rómulo Mucho fue designado como nuevo ministro de Energía y Minas

Publicado hace 2 años

Rómulo Mucho fue designado como nuevo ministro de Energía y Minas

Conoce la trayectoria de Rómulo Mucho, nuevo líder del MINEM.

El nuevo titular del Ministerio Energía y Minas (Minem), Rómulo Mucho, quien reemplazará al Ing. Óscar Vera, exhibe un currículo vinculado desde la década del 80 a la actividad minera, tanto en el ámbito técnico como también político.

Ejerció su cargo más alto en el Poder Ejecutivo como viceministro de Minas, entre los años 2005 y 2006, durante el Gobierno del presidente Alejandro Toledo. Durante el referido periodo, Mucho tuvo participación en la facilitación, mediación y negociación de los conflictos socioambientales que involucraron a las empresas Tintaya, Majaz, Las Bambas, Yanacocha, entre otros.

Asimismo, se desempeñó como presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (Ingemmet) entre 2012-2014, y congresista de la República entre los años 2000 y 2001, siendo entonces gestor de la ley del canon.

Igualmente, fue fundador de Agromin, plataforma de alianza entre la minería y la agricultura y autor del Libro, Perú, país agrominero.

Fuente: Tecnología Minera

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión de stockpiles y blending mineral: impacto en la ley de alimen . . .

09/Mar/2026 4:37pm

La gestión técnica de stockpiles y blending mineral es clave para estabilizar la ley de alimentación y optimizar el d . . .

VER MÁS

Tecnología

Optimización del rendimiento operativo tras actualización tecnológi . . .

09/Mar/2026 4:33pm

La actualización tecnológica en operaciones mineras impulsa el rendimiento, reduce costos y mejora la eficiencia media . . .

VER MÁS

Productividad

Evaluación de riesgos macroeconómicos en minería: factores globales . . .

09/Mar/2026 4:30pm

Conozca cómo la evaluación de riesgos macroeconómicos influye en las decisiones de inversión minera, considerando pr . . .

VER MÁS

Inversión

Argentina: Proyecto minero Taca-Taca representa una inversión de US$ . . .

09/Mar/2026 4:28pm

El ambicioso proyecto Taca Taca, ubicado en la provincia de Salta, se posiciona hoy como una de las iniciativas mineras . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción