Tecnología Minera
FLSmidth

Roque Benavides: "El foco de la minería en el país debe ser la competitividad"

Publicado hace 4 años

Roque Benavides: "El foco de la minería en el país debe ser la competitividad"

"Comparémonos con otros países mineros del mundo, como Australia, Chile o Canadá. Ellos tienen el mismo nivel de tributación que tiene el Perú”, puntualizó el presidente del directorio de Buenaventura.

El presidente del directorio de Buenaventura, Roque Benavides, afirmó que, ante un eventual aumento de impuestos para el sector minero, deberán acatar los mandatos del Ejecutivo.

“El tema es discutible y depende de las autoridades, no de las empresas mineras. Así que los que trabajamos en el Perú tendremos que respetar las normas que se den”, anotó el ejecutivo.

Una de las propuestas del candidato a la Presidencia de la República por Perú Libre, Pedro Castillo, es un impuesto específico para el sector extractivo, sustentado en las mayores ganancias que perciben a raíz del precio más elevado de los metales.

El expresidente de Confiep argumentó que actualmente ya se pagan más impuestos. “Si los precios de los metales suben, el 30% de algo que vale más, paga más impuestos”, explicó.

Benavides consideró que el foco de la minería en el país debe ser la competitividad, para atraer una mayor inversión y poner en valor la actividad minera.

“El tema tributario es un tema de competitividad. Comparémonos con otros países mineros del mundo, como Australia, Chile o Canadá. Ellos tienen el mismo nivel de tributación que tiene el Perú”, puntualizó.

Fuente: El Comercio

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Impresión 3D aplicada a la minería: fabricación de repuestos críti . . .

16/Jun/2026 5:52pm

Descubre cómo la impresión 3D en minería acelera la fabricación de repuestos críticos, reduciendo tiempos de espera . . .

VER MÁS

Noticia

Optimización de rendimiento en motores eléctricos mediante monitoreo . . .

16/Jun/2026 5:51pm

El monitoreo térmico inteligente mejora el rendimiento de motores eléctricos en minería, reduciendo fallas, consumo e . . .

VER MÁS

Productividad

Estandarizar antes de escalar: guía estratégica para directores de o . . .

16/Jun/2026 5:48pm

Estandarice antes de escalar: una guía para directores financieros y directores de operaciones para obtener lo mejor si . . .

VER MÁS

Tecnología

Lixiviación de minerales: evaluación de procesos, optimización de l . . .

16/Jun/2026 5:45pm

Conoce los principales métodos de lixiviación en minería —heap leaching, in situ y en tanque—, sus diferencias, v . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos