Tecnología Minera
FLSmidth

Royal Road Minerals ampliará campaña de perforación en proyecto colombiano

Publicado hace 4 años

Royal Road Minerals ampliará campaña de perforación en proyecto colombiano

Los títulos fueron adquiridos a través de la compra de Royal Road de Northern Colombia Holdings, una filial de AngloGold Ashanti.

La Corporación Autónoma Regional de Antioquia, Corantioquia, en el noroeste de Colombia, aprobó el plan de Royal Road Minerals (TSXV: RYR) para realizar más perforaciones en los contratos de concesión minera IJN-14221, conocido como Guintary IJN-11331, conocido como Niverengo.

En un comunicado de prensa, la compañía con sede en Jersey dijo que los contratos de concesión de Guintar y Niverengo son áreas de título contiguas por un total de aproximadamente 2,254 hectáreas y ubicadas en el "Bloque Norte" de Royal Road en el distrito minero de Anza.

Los títulos fueron adquiridos a través de la compra de Royal Road de Northern Colombia Holdings, una filial de AngloGold Ashanti.

"El área de título de Guintar cubre un distrito de minería artesanal con más de 50 anuncios subterráneos históricos conocidos desarrollados sobre estructuras de vetas mineralizadas de oro orientadas de este a oeste", dijo el minero europeo en el informe de los medios.

“El afloramiento en el área del título vecino de Niverengo es limitado, por lo que la perforación de AGA se centró en una zona objetivo de 2000 por 800 metros de ancho identificada principalmente utilizando datos magnéticos del suelo, datos geofísicos IP y resultados geoquímicos del suelo. El núcleo de perforación reveló que la mineralización de oro en Niverengo está alojada en brechas, venas y fracturas de pirrotita-pirita-sílice-calcita que están orientadas en un ángulo alto al lecho en una secuencia de lutita gris-gris bien laminada”.

Royal Road dijo que cree que hay potencial para objetivos de tonelaje a granel de mayor grado en profundidad, como estructuras de vetas laminadas o brechas hidrotermales en rocas huésped fuertemente con cuernos en Guintar y posiblemente asociadas con brechas hidrotermales de alto grado ocultas debajo del paquete de esquisto mineralizado de oro en Niverengo.

“Hemos completado una reinterpretación inicial del núcleo de perforación, geofísica y geología en Guintar-Niverengo y estamos entusiasmados con el potencial de cuerpos de venas y brechas de tonelaje a granel subyacentes, posiblemente de mayor grado, ubicados debajo de la fuerte alteración de hornfels en Guintar y debajo el paquete de esquisto mineralizado de oro en Niverengo ", dijo Tim Coughlin, presidente y CEO de Royal Road Minerals, en el comunicado de prensa. "Tenemos más estudios de campo y básicos para completar antes de localizar la próxima ronda de perforaciones, pero esperamos comenzar la perforación antes del final del primer trimestre de 2020".

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano