Tecnología Minera
FLSmidth

Rumbo a proEXPLO abordará la acción por el clima desde la exploración minera

Publicado hace 1 mes

Rumbo a proEXPLO abordará la acción por el clima desde la exploración minera

Cómo hacer frente al cambio climático y, a la vez, fortalecer el desarrollo de la exploración minera será uno de los focos a abordar en la conferencia.

La exploración es una etapa clave con la que inicia el desarrollo de la actividad minera, una industria que cada día está más comprometida con la sostenibilidad de sus operaciones para contribuir en la mitigación del cambio climático y la provisión de los minerales suficientes para la transición a energías con cero emisiones de carbono.

Por ello, el XIV Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores – proEXPLO, presenta su primera conferencia Rumbo a proEXPLO, como antesala al evento central que se llevará a cabo en 2025. Esta primera edición tiene por título “COP28 y exploración mineral ¿Cómo están relacionados?”.

Recordemos que la 28° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – COP28 se llevó a cabo en 2023, como el primer balance mundial del Acuerdo de París, el cual entró en vigor en 2016. Son 194 partes (193 países más la Unión Europea) que han firmado dicho acuerdo y se han comprometido a limitar el calentamiento mundial a muy por debajo de 2°C, preferiblemente a 1,5°C, en comparación con los niveles preindustriales.

En ese sentido, esta conferencia virtual contará con tres especialistas en el tema: Fabiola Muñoz, exministra del Ambiente en Perú, quien detallará los resultados de la COP28 y cómo el cambio climático afectará a Perú; también participará John Thompson, consultor geólogo, quien profundizará en el tema “Metales para la transición energética, minería carbono neutral y la mineralización de carbono”; y Patricio Valderrama, gerente general de Geológica Consultores, cuyo tema será “Actuando para la resiliencia al cambio climático: nuevas infraestructuras y soluciones basadas en la naturaleza”.

Ellos tomarán como principal referencia las conclusiones de la COP 28 para analizar los avances de la exploración minera en torno a ello y los retos pendientes.

Lo invitamos a participar en Rumbo a proEXPLO este 22 de abril, de 7:00 a 10:30 p.m., a través de la plataforma Zoom. Cabe resaltar que se contará con traducción simultánea en español e inglés, de acuerdo a las necesidades de los participantes.

Inscripciones

La conferencia está dirigida tanto a los asociados del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) como al público en general que tenga vinculación con la exploración minera, ya sean estudiantes, docentes o trabajadores de empresas del sector.

Puede inscribirse ingresando al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdwJNNT1vlcBDe1VCgYZ4FLOBzLTf6PDfVL9kGCM4_Oz2sLPw/viewform

Fuente: IIMP

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Conoce las tecnologías y sistemas de monitoreo de personal en mina su . . .

17/May/2024 5:38pm

La implementación de tecnologías avanzadas en el monitoreo de personal y operaciones en minas subterráneas es crucial . . .

VER MÁS

Innovación

Mina Shahuindo erradica accidentes por intoxicación con gas cianhídr . . .

17/May/2024 5:20pm

Pantalla de seguridad brinda reporte de los sensores en tiempo real y genera alarmas con indicaciones a seguir según el . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

El Teniente contará con 100 % de suministro de energía renovable al . . .

17/May/2024 5:18pm

La transformación de Codelco hacia una matriz energética 100% renovable se inicia en 2007 con la modificación del con . . .

VER MÁS

Producción

Antamina mantiene su producción de cobre en 2024 . . .

17/May/2024 5:16pm

La mina sigue adelante con el proyecto de 2.000 millones de dólares para ampliar la vida útil de la mina hasta el 2036 . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano