Tecnología Minera
FLSmidth

Rusia y Australia impulsarán el crecimiento de la producción mundial de oro

Publicado hace 3 años

Rusia y Australia impulsarán el crecimiento de la producción mundial de oro

El sector del oro de Australia experimentará un modesto crecimiento de la producción en los próximos años, respaldado por una sólida cartera de proyectos, el aumento de los precios del oro y los costos operativos competitivos.

El crecimiento de la producción mundial de minas de oro se recuperará en los próximos años, respaldado por los precios más altos del oro y las fusiones entre las principales empresas mineras, pronostica el analista de mercado Fitch Solutions en su último informe de la industria.

Importantes fusiones entre las mineras globales y una mejora en las perspectivas del precio del oro impulsarán la oferta minera mundial en los próximos trimestres, y Fitch prevé que la producción mundial de oro aumentará de 106moz en 2020 a 134moz para 2029, con un crecimiento anual promedio del 2.5%.

Esto sería una aceleración del crecimiento promedio de solo 1.2% durante 2016-2019, señala el analista.

Fitch pronostica que la producción de oro de China se mantendrá prácticamente estancada durante 2020-2029, con una tasa de crecimiento anual promedio del 0.2%.

El sector del oro de Australia experimentará un modesto crecimiento de la producción en los próximos años, respaldado por una sólida cartera de proyectos, el aumento de los precios del oro y los costos operativos competitivos. Fitch pronostica que la producción del país aumentará de 11,7moz en 2020 a 14,2moz para 2029, con un promedio de crecimiento anual del 2,2%.

OZ Minerals se encuentra ahora en la segunda fase de desarrollo en su proyecto de cobre y oro Carrapateena de $ 916 millones, una de las minas más grandes que se está desarrollando en Australia.

La mina será una operación subterránea de cobre y oro de 4,25 millones de toneladas anuales, con una vida útil estimada de 20 años. Se espera que la producción anual promedio de la vida útil de la mina sea de 65 kt de cobre y 67koz de oro.

Fitch espera que el crecimiento de la producción de oro de Rusia se acelere en 2020-2021, ya que la demanda interna del metal precioso se ve impulsada por la posibilidad de nuevas sanciones occidentales a los bancos estatales, que responderán aumentando sus reservas de oro. A más largo plazo, Fitch espera que la producción de oro sea respaldada por una cartera de proyectos saludable y pronostica que la producción de oro de Rusia crecerá de 11,3moz en 2020 a 15,5moz en 2029.

Esto representaría un crecimiento anual promedio de 3.7% durante 2020-2029. Esto haría que Rusia supere a China como la mayor minera de oro, representando el 11.6% de la producción mundial para 2029, en comparación con el 10.6% en 2020.

Las sanciones estadounidenses en curso y en expansión contra Rusia apoyarán paradójicamente la producción de oro en el país a corto plazo, predice Fitch. El creciente riesgo de que los bancos estatales rusos sean excluidos de la negociación con activos denominados en dólares estadounidenses, ya que las relaciones bilaterales siguen siendo tensas, está empujando al banco central ruso a aumentar sus tenencias de oro.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo optimizar el procesamiento de minerales mediante la realidad v . . .

17/Apr/2024 5:46pm

La integración de la realidad virtual en el procesamiento de minerales está transformando la industria al mejorar la e . . .

VER MÁS

Tecnología

Innovación IoT: optimización en sistemas de ventilación de túneles . . .

17/Apr/2024 5:45pm

El sistema de ventilación de túneles es una red de sensores conectados para supervisar las minas y mejorar la segurida . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: La inversión minera creció 41.8 % en febrero . . .

17/Apr/2024 5:43pm

En tanto, la producción de El Brocal se incrementó en 3,200 toneladas por día durante el último año. . . .

VER MÁS

Noticia

Ingemmet planea otorgar 400 concesiones mineras al mes para el 2024 . . .

17/Apr/2024 5:41pm

María Angélica Remuzgo, directora de concesiones mineras del organismo, también detalló cuáles son los problemas m . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano