Tecnología Minera
FLSmidth

Sandfire Resources avanza con expansión de mina de cobre

Publicado hace 1 año

minería

Motheo es la segunda mina de cobre que se desarrolla en la región, que se extiende a lo largo de casi 1.000 km desde el noreste de Botswana hasta el oeste de Namibia.

Sandfire Resources señaló que gastará $ 71,9 millones adicionales para expandir la producción en su mina de cobre Motheo -en construcción- en Botswana, ya que la firma australiana planea establecer un importante centro minero en el Kalahari Copper Belt.

Motheo es la segunda mina de cobre que se desarrolla en la región, que se extiende a lo largo de casi 1.000 km desde el noreste de Botswana hasta el oeste de Namibia.

La inversión adicional permitirá a Sandfire aumentar la producción en Motheo de los 3,2 millones de toneladas por año (mtpa) originales a 5,2 mtpa.

La producción del proyecto de caso base se mantiene según lo programado para junio de 2023 y la compañía dijo que aumentaría la producción inmediatamente después de recibir las aprobaciones ambientales y mineras para la expansión.

“Paralelamente a este desarrollo, también continuamos con una importante campaña de exploración tanto en el área cercana a la mina como en nuestra extensa propiedad en el Kalahari Copper Belt con el objetivo de definir fuentes de mineral adicionales que puedan alimentar nuestro centro de procesamiento ampliado en Motheo. o apoyar el desarrollo de nuevos centros de producción en toda la región”, dijo el presidente ejecutivo Karl Simich en el comunicado. 

El costo total de construir Motheo se fijó en $397 millones, con $185 millones invertidos a fines de julio de 2022. Durante los 10 años de vida útil de la mina, se proyecta que la operación entregue $70 millones en regalías al gobierno de Botswana e ingresos corporativos. impuesto de más de $ 200 millones.

Por separado, Sandfire reportó una ganancia menor a la esperada de $111.4 millones y dijo a los accionistas que no habría dividendo final ya que asimila la adquisición del año pasado de $1.9 mil millones de un complejo minero español  y la construcción en curso de Motheo.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano