Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Sandfire Resources avanza con expansión de mina de cobre

Publicado hace 1 mes

minería

Motheo es la segunda mina de cobre que se desarrolla en la región, que se extiende a lo largo de casi 1.000 km desde el noreste de Botswana hasta el oeste de Namibia.

Sandfire Resources señaló que gastará $ 71,9 millones adicionales para expandir la producción en su mina de cobre Motheo -en construcción- en Botswana, ya que la firma australiana planea establecer un importante centro minero en el Kalahari Copper Belt.

Motheo es la segunda mina de cobre que se desarrolla en la región, que se extiende a lo largo de casi 1.000 km desde el noreste de Botswana hasta el oeste de Namibia.

La inversión adicional permitirá a Sandfire aumentar la producción en Motheo de los 3,2 millones de toneladas por año (mtpa) originales a 5,2 mtpa.

La producción del proyecto de caso base se mantiene según lo programado para junio de 2023 y la compañía dijo que aumentaría la producción inmediatamente después de recibir las aprobaciones ambientales y mineras para la expansión.

“Paralelamente a este desarrollo, también continuamos con una importante campaña de exploración tanto en el área cercana a la mina como en nuestra extensa propiedad en el Kalahari Copper Belt con el objetivo de definir fuentes de mineral adicionales que puedan alimentar nuestro centro de procesamiento ampliado en Motheo. o apoyar el desarrollo de nuevos centros de producción en toda la región”, dijo el presidente ejecutivo Karl Simich en el comunicado. 

El costo total de construir Motheo se fijó en $397 millones, con $185 millones invertidos a fines de julio de 2022. Durante los 10 años de vida útil de la mina, se proyecta que la operación entregue $70 millones en regalías al gobierno de Botswana e ingresos corporativos. impuesto de más de $ 200 millones.

Por separado, Sandfire reportó una ganancia menor a la esperada de $111.4 millones y dijo a los accionistas que no habría dividendo final ya que asimila la adquisición del año pasado de $1.9 mil millones de un complejo minero español  y la construcción en curso de Motheo.

Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

China: El precio del hierro registra pérdidas trimestrales por la cri . . .

02/Oct/2022 10:29pm

El mineral de hierro de Dalian y Singapur registró sus segundas pérdidas trimestrales por la preocupación de la polí . . .

VER MÁS

Producción

Atlantic Lithium espera comenzar la producción en la mina de Ghana en . . .

02/Oct/2022 9:54pm

La australiana Atlantic Lithium tiene como objetivo la primera producción de su proyecto Ewoyaa en Ghana, que sería la . . .

VER MÁS

Finanzas

Proyecto Romina aportará US$ 145 millones en impuestos y regalías du . . .

02/Oct/2022 9:51pm

Cuando opere en su máxima capacidad llegará a producir 70 mil toneladas de concentrado de zinc y 40 toneladas de conce . . .

VER MÁS

Exploración

Hudbay anuncia agresiva campaña de exploración a 10 km de Constancia . . .

02/Oct/2022 9:33pm

Directivos de Hudbay Minerals ratificaron que se encuentran en proceso de exploración de nuevas zonas. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?