Nuevo conflicto social paraliza producción minera de Nexa Resources en Pasco
Publicado hace 2 años

Hasta el momento no hubo impactos materiales en la producción, pero trabajan con mano de obra mínima para garantizar el mantenimiento adecuado.
Nexa Resources informó, a través de un reporte remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores, que se paralizó la producción en el tajo abierto de San Gerardo en la Unidad Minera Atacocha en Pasco.
La paralización inició el 28 de agosto debido a un conflicto con la comunidad de San Juan de Milpo, que presuntamente bloqueó el acceso a la referida unidad minera. A pesar de ello, hasta el momento no hubo impactos materiales en la producción, pero trabajan con mano de obra mínima para garantizar el mantenimiento adecuado.
“Las actividades mineras se limitan a operaciones críticas con una fuerza laboral mínima para garantizar el mantenimiento adecuado, la seguridad y la protección de sus colaboradores”, informó la empresa.
Atacocha produce aproximadamente 0.2 kt. de zinc; menos del 3 % de la producción total de este metal de toda la compañía. Aunque no es la primera vez que el tajo abierto San Gerardo paralizada, la empresa informó que el diálogo con la comunidad continúa.
La minería es una de las actividades más importantes de nuestro país. Solo en los primeros cuatro meses de este año generó el 58.6 % de las exportaciones nacionales y más de 2 millones de empleos entre directos e indirectos.
Sin embargo, los conflictos sociales han venido afectando su actividad, al provocar la paralización de varias producciones.
Fuente: RPP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
¿Qué características presentan los motores para camiones mineros en . . .
01/Jul/2025 4:42pm
La innovación en motores para camiones mineros marca un antes y un después en la productividad, sostenibilidad y mante . . .
Sandvik presenta un nuevo sistema de resina bombeable para bulones de . . .
01/Jul/2025 4:40pm
Sandvik Mining presenta un nuevo sistema de resina bombeable para un soporte rápido y fiable en condiciones de terreno . . .
Economía circular: Mina Veladero desmantela y logra reutilizar su ant . . .
01/Jul/2025 4:36pm
En línea con su compromiso ambiental y las buenas prácticas basadas en economía circular, Veladero inició el desmant . . .
Las Bambas recibe conformidad del ITS para su cuarta modificación amb . . .
01/Jul/2025 4:33pm
Los cambios consisten en la ampliación del tajo Chalcobamba y del depósito de desmonte Pionero. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera