Tecnología Minera
FLSmidth

Nuevo conflicto social paraliza producción minera de Nexa Resources en Pasco

Publicado hace 1 año

Nuevo conflicto social paraliza producción minera de Nexa Resources en Pasco

Hasta el momento no hubo impactos materiales en la producción, pero trabajan con mano de obra mínima para garantizar el mantenimiento adecuado.

Nexa Resources informó, a través de un reporte remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores, que se paralizó la producción en el tajo abierto de San Gerardo en la Unidad Minera Atacocha en Pasco.

La paralización inició el 28 de agosto debido a un conflicto con la comunidad de San Juan de Milpo, que presuntamente bloqueó el acceso a la referida unidad minera. A pesar de ello, hasta el momento no hubo impactos materiales en la producción, pero trabajan con mano de obra mínima para garantizar el mantenimiento adecuado.

“Las actividades mineras se limitan a operaciones críticas con una fuerza laboral mínima para garantizar el mantenimiento adecuado, la seguridad y la protección de sus colaboradores”, informó la empresa.

Atacocha produce aproximadamente 0.2 kt. de zinc; menos del 3 % de la producción total de este metal de toda la compañía. Aunque no es la primera vez que el tajo abierto San Gerardo paralizada, la empresa informó que el diálogo con la comunidad continúa.

La minería es una de las actividades más importantes de nuestro país. Solo en los primeros cuatro meses de este año generó el 58.6 % de las exportaciones nacionales y más de 2 millones de empleos entre directos e indirectos.

Sin embargo, los conflictos sociales han venido afectando su actividad, al provocar la paralización de varias producciones.

Fuente: RPP

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Minería del futuro: nuevas tecnologías e inteligencia artificial . . .

15/Apr/2024 4:55pm

La minería es un pilar fundamental para conseguir los materiales que requieren las nuevas tecnologías. . . .

VER MÁS

Tecnología

Tendencias tecnológicas en la industria minera para el 2024 . . .

15/Apr/2024 4:54pm

La industria minera está apostando y creciendo cada vez más hacia la implementación de nuevas tecnologías en sus pro . . .

VER MÁS

Producción

Minería aportará 9.5 % a la producción nacional este año . . .

15/Apr/2024 4:51pm

Como resultado de un mejor entorno para los precios internacionales de los minerales se prevé que mejore este año el a . . .

VER MÁS

Exploración

Rumbo a proEXPLO abordará la acción por el clima desde la exploraci . . .

15/Apr/2024 4:50pm

Cómo hacer frente al cambio climático y, a la vez, fortalecer el desarrollo de la exploración minera será uno de los . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano