Tecnología Minera
FLSmidth

Más del 20% del cobre extraído en el mundo ahora proviene de operaciones sostenibles

Publicado hace 1 año

Más del 20% del cobre extraído en el mundo ahora proviene de operaciones sostenibles

“El cobre es esencial para un futuro con bajas emisiones de carbono", dijo John MacKenzie, director ejecutivo de Capstone Copper

Más del 20% de la producción mundial de cobre extraído ahora, proviene de sitios que llevan a cabo prácticas mineras responsables y sostenibles, dijo el martes Copper Mark.

La industria del cobre creó Copper Mark en 2020, que es un marco voluntario para promover prácticas de producción responsable y demostrar compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La cifra se alcanzó luego de que cinco nuevos sitios, incluida la mina Antucoya de Antofagasta en Chile y la Compañía Minera Condestable de Southern Peaks Mining en Perú, se unieran al marco.  

Los otros nuevos miembros son las minas Mantos Blancos y Mantoverde de Capstone Copper y el sitio Olen NV de Aurubis, lo que eleva el número total de sitios participantes a 42, dijo Copper Mark.

“El cobre es esencial para un futuro con bajas emisiones de carbono, por lo que nos corresponde asegurarnos de suministrar este recurso natural crítico de la manera más sostenible posible”, dijo John MacKenzie, director ejecutivo de Capstone Copper en un comunicado de prensa.

Los mineros de todo el mundo buscan cada vez más demostrar sus credenciales de sostenibilidad, a medida que los compradores e inversores miden el impacto de los productos en el medio ambiente.

Para recibir la certificación, cada mina debe cumplir con 32 criterios de sustentabilidad relacionados con cuestiones como las emisiones de gases de efecto invernadero, la salud y la seguridad, la gestión de relaves, la biodiversidad, la integridad empresarial, la igualdad de género y los derechos humanos.

Luego se realizan evaluaciones cada tres años.

“Los nuevos compromisos son indicativos de una tendencia más amplia que estamos viendo, de parte de los productores y clientes de cobre, que cada vez más reconocen la importancia de desarrollar prácticas de producción más responsables”, dijo Michele Brülhart, directora ejecutiva de Copper Mark, en el comunicado.

“Esperamos que esta tendencia continúe creciendo como parte del cambio hacia la creación de una economía más verde”.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Beneficios de la automatización aplicada en las etapas de explotació . . .

23/Jul/2024 12:33pm

Desde la primera revolución industrial, el avance tecnológico ha permitido el desarrollo y crecimiento de diversas ind . . .

VER MÁS

Tecnología

Tres tendencias que marcarán el futuro de la tecnología en el sector . . .

23/Jul/2024 12:32pm

El esquema tradicional minero está evolucionando para darles lugar a nuevas formas de realizar negocios, donde la auto . . .

VER MÁS

Noticia

Proyecto Yumpag obtiene permisos de operación y avanza en estudios am . . .

23/Jul/2024 12:29pm

Autorizaciones previas posibilitan el minado de una producción significativa de plata para el 2024, afirmó Raúl Benav . . .

VER MÁS

Noticia

El Brocal planea invertir US$ 52 millones entre infraestructura e impl . . .

23/Jul/2024 12:28pm

Raúl Benavides, presidente del directorio de El Brocal, señaló que la empresa enfrentó desafíos durante el segundo . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano