Tecnología Minera
FLSmidth

Sandvik automatizará la mina subterránea de Syama

Publicado hace 5 años

Sandvik automatizará la mina subterránea de Syama

Sandvik Mining and Rock Technology ha firmado un acuerdo marco estratégico con Resolute Mining para automatizar completamente la mina de oro Syama a gran escala de la compañía en Malí, África.

Bajo el acuerdo, Sandvik desarrollará la operación subterránea de extracción de oro de Resolute en Mali alrededor de un sistema de producción Sandvik totalmente automatizado.

 

La mina de oro Syama, comisionada por Resolute en 2009, es un activo robusto y de larga vida, y el traslado a la minería subterránea ha extendido la vida útil de la mina hasta más allá de 2028.

 

Sandvik y Resolute han trabajado muy estrechamente en el diseño de la mina subterránea. Los socios no sólo han colaborado en la selección de equipos, sino también en el diseño real de la infraestructura subterránea y en la capacidad de adaptarla a las ambiciones de Resolute de operar equipos que aumenten la rentabilidad, reduzcan los costos y mejoren la seguridad.

 

Sandvik está proporcionando una oportunidad única para la interrelación entre tecnologías, vinculando los equipos Sandvik y el software que utiliza Resolute con toda su cadena de valor y operaciones.

 

Para automatizar completamente la mina Syama, Sandvik está entregando los sistemas AutoMine y OptiMine para análisis, optimización de procesos y automatización, incluyendo una flota completa de camiones Sandvik TH663 y cargadores eléctricos Sandvik LH514E.

 

Junto con una serie de plataformas de desarrollo, producción y empernado y herramientas de roca, Sandvik declaró que ésta se convertirá en una mina del futuro. La puesta en marcha del sistema está prevista para finales de 2018.

 

"Es muy emocionante trabajar con una compañía minera progresista como Resolute y colaborar en la automatización integral y la optimización de procesos en una mina subterránea", dijo Lars Engström, presidente de Sandvik Mining and Rock Technology. "Creo que el proyecto Syama nos da a ambos una oportunidad única de reunir tecnologías de vanguardia en un proyecto a gran escala y crear la mina del futuro en África".

 

"Sandvik es uno de los líderes e innovadores de la industria minera mundial y el único proveedor de equipos que puede ofrecer el conjunto completo de equipos autónomos y soluciones digitales probados que necesitamos. Juntos hemos forjado una asociación que nos ayudará a lograr nuestras ambiciones para Syama", dijo John Welborn, director ejecutivo y CEO de Resolute Mining.

 

"Un objetivo clave de nuestro negocio es garantizar que maximizamos el potencial de este yacimiento excepcional para nuestros grupos de interés mediante la entrega de una mina subterránea de clase mundial caracterizada por una mano de obra local altamente capacitada y cualificada, un entorno de trabajo seguro y una productividad líder en la industria".

 

Fuente: Sandvik

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano