Tecnología Minera
FLSmidth

Schneider Electric fue reconocida por el MTPE gracias a su gestión con sus colaboradores y clientes

Publicado hace 1 año

Schneider Electric fue reconocida por el MTPE gracias a su gestión con sus colaboradores y clientes

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo premió a la compañía en dos áreas, tras certificar su compromiso asumido en materia de Recursos Humanos.

A nivel de todas las industrias, las instituciones buscan garantizar lo mejor para sus clientes al brindar sus mejores productos y/o servicios; no solo en búsqueda de mayor rentabilidad, sino también con el propósito de conseguir un destacado rendimiento y un mejor posicionamiento. Del mismo modo, las empresas están aún más comprometidas por sus iniciativas de sostenibilidad que incluyen una cultura respetuosa e inclusiva con sus colaboradores.

En ese sentido, Schneider Electric bajo la perspectiva de “grandes personas conforman las grandes compañías”, ha impulsado su compromiso con sus colaboradores, hecho que ha sido valorado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en el marco de la undécima edición del Concurso Buenas Prácticas Laborales donde el MTPE reconoció a distintas empresas que practican la responsabilidad social empresarial laboral.

En este evento la firma recibió dos reconocimientos en la categoría de “Prevención, gestión de cese laborales y preparación para jubilación” y otro respecto a “Promoción del trabajo ordenado con clientes y proveedores”.

Respecto al primer punto, la compañía refiere que respeta las leyes del país y viene cumpliendo, con ahínco, el respeto hacia los trabajadores y manejando como aspecto neurálgico la comunicación, siendo el área de Recursos Humanos el eje central que busca menguar los factores discordantes. Para ello la empresa creó y actualizó el Procedimiento de Desvinculación, donde indica los términos del contrato de trabajo laboral, la comunicación que se realiza en estos casos, las causas de cese por despido, documentos y procedimientos a seguir.

Asimismo, sobre el segundo distintivo, al pensar, actuar y ser el cliente, la firma entiende, de mejor forma a sus clientes y proveedores. Por ejemplo, uno de sus valores es Customer First (Clientes Primero), una iniciativa que permite ponerse en el lugar del cliente, anticiparse a sus necesidades y hacer un esfuerzo adicional por ellos. En ese sentido, en todas las áreas de Schneider Electric, ponen al cliente en el centro de sus decisiones, les ofrecen una experiencia personalizada, rápida y consistente en todos los puntos de contacto, para lograr clientes satisfechos.

En esa misma línea, Diana Carolina Vargas Niño, directora de Recursos Humanos para el Clúster Andino en Schneider Electric, agregó “Distintivos como el Concurso Buenas Prácticas Laborales del MTPE son espacios para poder compartir y aprender de las buenas prácticas que se dan en el ámbito corporativo y laboral.  Estamos agradecidos con esta premiación que reconoce el esfuerzo por contribuir con un mejor clima laboral y que beneficia a nuestros colaboradores, lo cual palpablemente se verá reflejado en su productividad y en el bienestar de su familia”

Finalmente, resaltar que el área de Recursos Humanos de la empresa, a nivel Clúster Andino (Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia), resalta por su gran labor para crear una cultura con políticas y acciones de sensibilización para seguir creciendo en oportunidades de desarrollo para sus equipos de trabajo.

Fuente: SE

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano