Tecnología Minera
FLSmidth

Schneider Electric ha anunciado mejoras en su solución MOM (Manufacturing Operations Management) para la industria minera

Publicado hace 6 años

Schneider Electric ha anunciado mejoras en su solución MOM (Manufacturing Operations Management) para la industria minera

En línea con su estrategia a largo plazo de invertir en software y soluciones de servicio para las industrias mineras, de metales y minerales, Schneider Electric está comprometida a ayudar a las organizaciones mineras a impulsar la transformación digital en toda su empresa.

Esta iniciativa puede ayudar a optimizar la cadena de suministro minera, impulsar la eficiencia y maximizar la utilización de todos los activos operativos, resultando en una mejor rentabilidad.

 

Las empresas mineras se enfrentan a la volatilidad de los precios de los productos básicos, el aumento de los costos de la energía y la creciente competencia mundial. Estas organizaciones deben centrarse en revisar proactivamente los procesos internos, identificar nuevas oportunidades de mejora de procesos y aprovechar las nuevas tecnologías para impulsar la excelencia operativa en toda la cadena de valor de la minería.

 

Schneider Electric ofrece a las organizaciones mineras la oportunidad de transformar digitalmente sus operaciones con alta precisión y visibilidad en tiempo real de la información a través de los procesos de producción, inventario y gestión de calidad. Los mineros ahora pueden registrar automáticamente todas las entradas y salidas de la planta en tiempo real, incluyendo materiales, consumibles, energía, desechos y emisiones.

 

Estos datos, cuando se ponen a disposición de las herramientas de apoyo a la toma de decisiones específicas del dominio y se integran con la cadena de suministro y los sistemas de planificación de recursos empresariales, liberan nuevos niveles de inteligencia para impulsar la mejora continua. La eliminación de los valores de producción introducidos manualmente mientras se descomponen los silos de datos operativos omnipresentes puede reducir al mínimo el tiempo, los errores y los costes asociados con la introducción manual y duplicada de datos, mejorando aún más la agilidad y la eficiencia.

 

La digitalización es una fuerza que puede transformar aspectos clave de la minería en cada paso de la cadena de valor. Un fuerte valor de nuestra solución para la industria minera es la adición de contabilidad de producción en tiempo real y administración de inventarios, lo que le permite optimizar activamente los movimientos de materiales y aumentar la productividad, dijo Doug Warren, vicepresidente de software y soluciones industriales de Schneider Electric.

 

Esta funcionalidad proporciona a los mineros una mayor visibilidad y control sobre uno de sus mayores activos -el trabajo de inventario en curso (WIP)- y cierra el bucle entre la planificación/planificación y los hechos, casi en tiempo real. Esta es una construcción clave para el control de intervalos cortos, prevaleciente en la fabricación durante muchos años y ahora disponible para la industria minera ".

Fuente: Schneider Electric

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano