Tecnología Minera
FLSmidth

Solución de Mining3 para crear mina virtual

Publicado hace 6 años

Solución de Mining3 para crear mina virtual

Mining3 tiene como objetivo comercializar una plataforma de software basada en 3D que pueda crear y simular una mina virtual, lo que abre oportunidades como el control de robots y el seguimiento del movimiento de mineral de diferentes grados.

Una nueva plataforma de Internet basada en 3D conocida como VoxelNET podría hacer posible el control de un vehículo o drone dentro de un pozo minero desde cualquier parte del mundo, rastrear el metal en un chasis de coche desde el mineral hasta el producto terminado, y almacenar datos para que interactúe automáticamente con información de otras fuentes para proporcionar una comprensión más profunda de una mina.

 

La tecnología ha sido desarrollada a través de Mining3, una asociación financiada por la industria entre la industria, los fabricantes de equipos originales (OEM) y varios grupos de investigación que incluyen a CSIRO.

 

VoxelNET es una forma más eficiente de almacenar, analizar, compartir y visualizar información basada en el espacio ", explicó Charlotte Sennersten, investigadora del sistema 3D de CSIRO y líder en tecnología Mining3.

 

Fuente: Mining3

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano