Agromin presenta primera plataforma estratégica
Publicado hace 8 años
Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.
Unirme al canal →
Los principales actores como son el Estado, la empresa, la academia y la Sociedad Civil se reunirán del 13 al 15 de diciembre, en la ciudad de Trujillo, con el fin de crear y desarrollar una estrategia de trabajo conjunto entre las dos actividades económicas más importantes del país como es el agro y la minería.
Agromin busca generar conciencia en el rol que juegan el agro y la minería en la generación de empleo, en el cuidado del ambiente, en el uso eficiente del recurso hídrico, en la siembra y cosecha de aguas y en el uso de tecnología para la productividad.
El certamen contará con destacados expositores como Roque Benavides, Augusto Baertl, Juan Manuel Benítez, Jose Luis Benítez Darío Zegarra entre otros.
Su presidente Rómulo Mucho recalcó que esta primera Convención Agrominera no solo aunará esfuerzos por mantener el reconocimiento de Perú como país minero, sino que vamos por el camino a consolidarnos como un país agrario e importante proveedor de alimentos en el mundo con un mercado de miles de millones de consumidores en el mundo con productos de alto valor.
Mucho Mamani remarcó que Agromin debe convertirse en una plataforma estratégica que permita exponer no solo ideas, sino rescatar y actualizar propuestas y trabajos realizados durante años, sin embargo por los cambios de gobierno, siempre vuelven a la etapa cero.
También permitirá demostrar que debemos tomar en consideración la aplicabilidad de teorías del comportamiento social, de la historiografía, antropología, la ciencia política, y económica entre otras, que soportarán las propuestas de solución a los grandes problemas que afronta la sociedad peruana, puntualizó.
Fuente: Publimetro
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Tecnología LiDAR terrestre para minería: levantamientos de alta prec . . .
30/Jul/2026 4:14pm
Descubre cómo la tecnología LiDAR terrestre optimiza los levantamientos mineros de alta precisión, mejora la planific . . .
Laboratorios automatizados para análisis mineralógico: innovación y . . .
30/Jul/2026 4:08pm
Descubre cómo la automatización de laboratorios mineralógicos acelera el procesamiento de muestras geológicas, mejor . . .
Caracterización física de minerales: optimización de los procesos d . . .
30/Jul/2026 4:04pm
Descubre cómo la dureza, densidad, granulometría y otras propiedades físicas de los minerales influyen en los proceso . . .
Lomas Bayas incorpora tecnología dirigida a proteger a las personas e . . .
30/Jul/2026 4:00pm
Este desarrollo agrega una nueva barrera de protección frente a los riesgos asociados a la interacción con equipos mó . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




