Tecnología Minera
FLSmidth

Scotiabank: "El sector Minería e Hidrocarburos creció ligeramente en agosto"

Publicado hace 3 años

Scotiabank: "El sector Minería e Hidrocarburos creció ligeramente en agosto"

Este resultado estuvo sustentado, principalmente, por la evolución del subsector Minería (+5.1%), gracias a la mayor producción de cobre (4.0%), oro (+13.8%) y estaño (+22.9%).

Scotiabank reportó que luego de haberse expandido el PBI a doble dígito entre marzo y julio, según sus estimados en base a los indicadores adelantados del INEI, el nivel de actividad económica permanecería por debajo de agosto del 2019, por lo que la evolución positiva se explicaría, básicamente, por un efecto estadístico -el PBI cayó 9.5% en agosto del 2020-.

El reporte menciona que en agosto, los sectores primarios registraron una evolución diferenciada. El sector Minería e Hidrocarburos (+3,1%) creció ligeramente. Este resultado estuvo sustentado principalmente en la evolución del subsector Minería (+5.1%), gracias a la mayor producción de cobre (4.0%), oro (+13.8%) y estaño (+22.9%).

Por su lado, el subsector Hidrocarburos (-8.4%) continuó siendo afectado por la menor extracción de gas natural (-34.4%) -como consecuencia de una falla en la planta de licuefacción de gas natural de Perú LNG desde inicios de julio-; aunque contrarrestado por la mayor extracción de petróleo (+20.8%) -ante la gradual recuperación de la producción en la selva norte-.

Fuente: El Comercio

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Qué características presentan los motores para camiones mineros en . . .

01/Jul/2025 4:42pm

La innovación en motores para camiones mineros marca un antes y un después en la productividad, sostenibilidad y mante . . .

VER MÁS

Tecnología

Sandvik presenta un nuevo sistema de resina bombeable para bulones de . . .

01/Jul/2025 4:40pm

Sandvik Mining presenta un nuevo sistema de resina bombeable para un soporte rápido y fiable en condiciones de terreno . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Economía circular: Mina Veladero desmantela y logra reutilizar su ant . . .

01/Jul/2025 4:36pm

En línea con su compromiso ambiental y las buenas prácticas basadas en economía circular, Veladero inició el desmant . . .

VER MÁS

Noticia

Las Bambas recibe conformidad del ITS para su cuarta modificación amb . . .

01/Jul/2025 4:33pm

Los cambios consisten en la ampliación del tajo Chalcobamba y del depósito de desmonte Pionero. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO