Tecnología Minera
FLSmidth

Se espera que la capacidad de producción mundial de cobalto sea positiva en efectivo en 2021

Publicado hace 3 años

Se espera que la capacidad de producción mundial de cobalto sea positiva en efectivo en 2021

La República Democrática del Congo representa más del 70% del suministro de cobalto extraído y cualquier movimiento en las estructuras de costos allí, tendrá un impacto significativo en las tendencias generales del costo del cobalto.

El analista de mercado Roskill pronostica que el costo de producción de sostenimiento total del cobalto caerá alrededor de un 2% interanual en 2021, de $ 23.085 / ta $ 22.600t. 

En un informe reciente, la institución explica que, como resultado de esta predicción, estima que más del 98% de la capacidad de producción de cobalto será positiva en efectivo sobre una base AISC, basado en un precio del cobalto de alrededor de 39.700 USD / t.

En opinión del analista de mercado, todos los centros de costos, excepto el procesamiento y el G&A del sitio, disminuirán sobre una base agregada promedio de toda la industria en 2021. Se espera que el resto combinado disminuya en $ 1.329 / t, pero esto se compensará con un aumento de $ 859 / t en costos de procesamiento y G&A del sitio, lo que resulta en un AISC general estimado para 2021 de $ 22.600 / t de cobalto.

“La República Democrática del Congo representa más del 70% del suministro de cobalto extraído y cualquier movimiento en las estructuras de costos allí, tendrá un impacto significativo en las tendencias generales del costo del cobalto”, se lee en el documento. “Desde 2018, los mineros han renegociado sus costos de transporte intermedio desde el país a Sudáfrica. La reducción en los costos de transporte ha dado como resultado una caída de los costos de realización (transporte), que se mantendrán en 2021 ".

Roskill señala que, después de grandes inversiones en los últimos años, las principales operaciones en la República Democrática del Congo han experimentado una disminución en el capital de sostenimiento. 

Como ejemplo, presenta el caso de la operación Deziwa, una empresa conjunta entre la estatal Gécamines y China Nonferrous Metal Mining Company que tiene como objetivo la producción de 80.000 toneladas de cobre y 8.000 toneladas de cobalto por año. El proyecto entró en funcionamiento en 2020 con bajos costos de mantenimiento en una base de cobalto unitario, y ahora se espera que también reduzca los costos de mantenimiento generales de la industria.

De manera similar, los expertos de Roskill creen que la mejora de la eficiencia operativa en productores importantes como la mina Kamoto de Katanga Mining y la operación Tenke Fungurume de China Molybdenum en el Congo, y la mina Moa de Sherritt International y General Nickel Company en Cuba reducirán los costos de extracción.

A pesar de esta perspectiva positiva, el analista predice mayores costos de planta, lo que aumentaría los costos de procesamiento, en operaciones específicas como Tenke Funkurume, la mina Voisey's Bay de Vale en Canadá y la mina Goro en Nueva Caledonia.

“Los aumentos se deben a una variedad de razones específicas de la mina”, dice el informe.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano