Tecnología Minera
FLSmidth

Se investiga contaminación minera en Áncash

Publicado hace 4 años

Se investiga contaminación minera en Áncash

Ello en respuesta a denuncias de contaminación en las lagunas Patara Grande y Patara Chica.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) del Santa dispuso el inicio de una investigación preliminar por la denuncia de contaminación de empresas mineras en las lagunas Patara Grande y Patara Chica, situadas en el distrito de Macate, región Áncash.

La fiscal a cargo de la intervención, Evelyn Lamadrid Vences, acudió junto a especialistas del Departamento de Medio Ambiente de la Policía y de la Autoridad Nacional del Agua para tomar muestras en dichas lagunas, las cuales estarían contaminadas por el desarrollo de la actividad minera. 

Precisó que la investigación preliminar que hace su despacho se sigue contra los integrantes de la empresa Calpamina, por la presunta comisión del delito de contaminación del ambiente.

El plazo de la pesquisa del Ministerio Público es de 60 días. En esta etapa se actuarán diversas diligencias como visitas de inspección, tomas de muestras, entre otras.

La denuncia ciudadana también ha sido tomada por la Defensoría del Pueblo. La comisionada de esta entidad en Chimbote, Roslín Villanueva Ramírez, informó que se hará el seguimiento correspondiente a la investigación.

Asimismo, invocó a la población a aguardar con calma los resultados de las primeras diligencias emprendidas por la Fiscalía.

 

Fuente: Andina

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Tecnología Minera presente en M&T Expo 2024, la feria de maquinaria m . . .

22/Apr/2024 10:00pm

Sígannos en nuestras redes sociales para una mejor y detallada cobertura de lo que será esta nueva edición de M&T Exp . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo optimizar el desempeño de la maquinaria minera mediante Intel . . .

22/Apr/2024 9:57pm

La inteligencia artificial está revolucionando la industria minera al permitir la optimización del desempeño de la ma . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecen 13.3% en comparación a inicios de . . .

22/Apr/2024 9:55pm

Mayores envíos de los principales productos mineros sustentaron ingreso de divisas por US$ 3,193 millones en el primer . . .

VER MÁS

Inversión

Argentina: Anuncian inversión de US$ 550 millones en un proyecto de l . . .

22/Apr/2024 9:53pm

El fondo de 500 millones de dólares se destinará a construir la infraestructura de la mina, extraer el metal para bate . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano