Tecnología Minera
FLSmidth

Sector minería e hidrocarburos cayó 3.71% en diciembre

Publicado hace 4 años

Sector minería e hidrocarburos cayó 3.71% en diciembre

El INEI informó sobre el descenso, dado que el subsector Minero Metálico (-2.49%) cayó ante los menores volúmenes de producción de hierro (-16.4%), oro (-15.1%), molibdeno (-12%), plomo (-10%), plata (-8.3%) y cobre (-1.3%).

La producción del sector Minería e Hidrocarburos se redujo 3.71% en diciembre de 2020, explicado por la menor actividad de los subsectores Minero Metálico (-2.49%) e Hidrocarburos (-10.90%), informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El subsector Minero Metálico (-2.49%) cayó ante los menores volúmenes de producción de hierro (-16.4%), oro (-15.1%), molibdeno (-12%), plomo (-10%), plata (-8.3%) y cobre (-1.3%); por el contrario, aumentó la producción de estaño (39.2%) y zinc (17.6%).

De igual modo, el subsector Hidrocarburos disminuyó en 10.90% por el menor nivel de extracción de petróleo crudo (-47.1%); no obstante, se incrementó gas natural (9.5%) y líquidos de gas natural (6.1%).

En la medición del sector, la Minería Metálica participa con el 84.6% e Hidrocarburos con 15.4%, según en el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica del INEI.

Electricidad

Según cifras preliminares, en enero del presente año, el subsector Electricidad disminuyó ligeramente en 0.97%, explicado por el resultado negativo de la producción de origen termoeléctrico (-15.99%); mientras que, aumentó la generación de origen hidroeléctrico (2.63%) y renovable (37.61%).

A nivel de empresas, disminuyeron su producción Termochilca, Engie, Electro Oriente, Termoselva, Chinango, Huallaga y Celepsa, entre las principales.

Cemento

En diciembre de 2020, el consumo interno de cemento se incrementó en 21.48% al compararlo con similar mes del año 2019 y acumulo cinco meses consecutivos de comportamiento favorable.

En el resultado del mes, incidió el plan de reactivación económica, implementado en julio del año pasado, que autorizó la reanudación de todos los proyectos de construcción públicos y privados, de acuerdo al D.S. N° 117-2020-PCM, suspendidos desde la segunda quincena de marzo como parte del Estado de Emergencia Sanitaria Nacional.

Fuente: Gestión

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sostenibilidad

Minado de recursos renovables: ¿Es posible explotar recursos sin comp . . .

25/Apr/2025 3:42pm

El "minado sostenible" de recursos renovables debe entenderse como un arte de equilibrio: uno que requiere ciencia, éti . . .

VER MÁS

Innovación

Presentan innovador sistema de inflado de neumáticos con nitrógeno y . . .

25/Apr/2025 3:40pm

Uno de los desafíos más relevantes para la minería en altura es la hipoxia, o disminución de oxígeno en el organism . . .

VER MÁS

Cerro Verde

Cerro Verde lidera inversión en Plantas de Beneficio con US$ 32 millo . . .

25/Apr/2025 3:38pm

Pese a caída general del rubro, la minera concentró más del 22% del total de inversiones, superando a Antamina y Chin . . .

VER MÁS

Inversión

Southern Perú incrementa inversión en Tía María a US$1,802 millone . . .

25/Apr/2025 3:33pm

La compañía también reiteró sus expectativas de comenzar la construcción en 2025. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano