Tecnología Minera
FLSmidth

Sector Minería e Hidrocarburos crece 5.55% en diciembre

Publicado hace 8 años

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →
Sector Minería e Hidrocarburos crece 5.55% en diciembre

El subsector Minería Metálica contribuyó la mayor producción de hierro (46.1%), molibdeno (16.6%), cobre (7.4%), zinc (3.8%) y plata (2%), señaló el INEI.

El sector Minería e Hidrocarburos creció 5.55% en diciembre del 2017 por la mayor actividad del subsector Minería Metálica (6.60%) y pese a la disminución de la producción del subsector Hidrocarburos (-0.32%), informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

 


En el comportamiento del subsector Minería Metálica contribuyó la mayor producción de hierro (46.1%), molibdeno (16.6%), cobre (7.4%), zinc (3.8%) y plata (2%), según el Informe Técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.

 


Por el contrario, en el subsector Hidrocarburos disminuyó la producción de líquidos de gas natural (-6.8%) y gas natural (-8.8%); no obstante, aumentó la extracción de petróleo crudo (25.7%).

 


Pesca 
La producción del sector Pesca disminuyó en 66.87% en diciembre del 2017 por el nulo desembarque de anchoveta para consumo humano indirecto (CHI), como resultado de la suspensión de la segunda temporada de pesca, ante la presencia de especies juveniles.

 


La pesca de origen marítimo para consumo humano directo (CHD) aumentó en 4.91%, por la mayor disponibilidad de especies destinadas a preparación de curado (29.1%), enlatado (26.7%) y al consumo en estado fresco (13.3%); mientras que se redujo la preparación de congelado (-4.5%).

 


Electricidad 
El subsector Electricidad se redujo en 0.59% por la menor generación de la empresa Cerro del Águila, Termochilca, Kallpa Generación, Engie Energía Perú, Electro Oriente, Egemsa, Electrosur, San Gabán.

 


Incrementaron su producción Celepsa, Empresa de Generación Huallaga, Electro Perú y Statkraft Perú.

 


Cemento 
El consumo interno de cemento subió en 6.67% en diciembre del 2017, al compararlo con similar mes del año 2016 y acumuló siete meses de crecimiento consecutivo.

 


Este comportamiento se explicó por la continuidad de obras de construcción en unidades mineras, edificios de oficinas, centros comerciales, construcción de condominios y edificios de vivienda multifamiliar; así como obras de recuperación de El Niño Costero.

Fuente: Gestión.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Centros de Operación Remota (ROC) en minería: evolución, beneficios . . .

09/Jul/2026 4:49pm

Conozca cómo evolucionan los Centros de Operación Remota (ROC) en minería y los principales desafíos en integración . . .

VER MÁS

Tecnología

Observabilidad en minería: monitoreo inteligente de aplicaciones y si . . .

09/Jul/2026 4:46pm

Descubra cómo las plataformas de observabilidad permiten monitorear aplicaciones, infraestructura TI/OT y sistemas indu . . .

VER MÁS

Tecnología

Control de humedad del mineral en minería: impacto en transporte y pr . . .

09/Jul/2026 4:43pm

Descubra cómo el control de la humedad del mineral mejora el transporte, almacenamiento y procesamiento, reduciendo pé . . .

VER MÁS

Noticia

Capstone Copper: Realizan primera tronadura de proyecto ubicado en la . . .

09/Jul/2026 4:33pm

Con aprobación ambiental, la operación contempla la producción de cobre, hierro y cobalto. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos