Tecnología Minera
FLSmidth

Sector Minería e Hidrocarburos se recupera y crece 0.26% en julio

Publicado hace 5 años

Sector Minería e Hidrocarburos se recupera y crece 0.26% en julio

Mientras que el sector Agropecuario retrocede 1.09% y el sector pesca registró un incremento de 52.33%, de acuerdo al avance coyuntural del INEI.

La producción del sector Minería e Hidrocarburos aumentó 0.26% en julio del 2019 como resultado de la mayor actividad del subsector hidrocarburos (5.24%) asociada a la mayor extracción de líquidos de gas natural (8.2%), gas natural (3.3%) y petróleo crudo (2.4%), señaló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

De este modo, este sector se recupera lentamente tras registrar tres meses de caídas consecutivas.

Como se recuerda en abril retrocedió 2.61%; en mayo 1.38% y en julio 3.01%.

Por el contrario, en julio el subsector minería metálica disminuyó en 0.59% explicado por la menor producción de plata (-16.2%), zinc (-14.1%), oro (-11.3%), plomo (-7.1%) y estaño (-4.5%) vinculado al menor tonelaje tratado por bajas leyes en minerales, el agotamiento de las reservas en las minas auríferas que se encuentran en la etapa de cierre progresivo de sus operaciones.

En positivo, creció la extracción de molibdeno (23.2%), hierro (22.2%) y cobre (4.3%).

Fuente: Gestión

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Los tres principales problemas de datos que afectan la productividad m . . .

21/Apr/2025 5:21pm

La industria minera está evolucionando rápidamente, con la integración de datos y técnicas avanzadas de modelizació . . .

VER MÁS

Noticia

Expomin 2025 abre sus puertas con grandes novedades para el sector . . .

21/Apr/2025 5:20pm

El evento se desarrollará desde el 22 y el 25 de abril en Espacio Riesco, Santiago de Chile. . . .

VER MÁS

Innovación

Minería inteligente: 3 formas en que automatizar procesos está moder . . .

21/Apr/2025 5:17pm

Usar inteligencia artificial (IA) y automatizar procesos es una práctica prometedora que viene cobrando mayor relevanci . . .

VER MÁS

Producción

Producción minera nacional reporta aumentos significativos en el segu . . .

21/Apr/2025 5:15pm

Cobre, plata, estaño y molibdeno registran resultados positivos en el subsector minero. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano