Tecnología Minera
FLSmidth

Segundo semestre de 2022 se verá potenciado por proyectos mineros

Publicado hace 2 años

Segundo semestre de 2022 se verá potenciado por proyectos mineros

“La expansión sería entre 3.5% y 4% en el segundo semestre, con las mineras que entrarán a producir”, sostuvo Elmer Cuba, economista y socio de Macroconsult.

Tras una dura caída en el 2020 –en medio del inicio de la crisis sanitaria–, la economía peruana logró rebotar el año pasado. ¿Qué se puede esperar para el 2022? ¿Veremos nuevamente tasas de crecimiento de dos dígitos?

Elmer Cuba, economista y socio de Macroconsult, indicó que el PBI se expandirá 3% este año (según la última revisión de sus proyecciones), donde se verán diferentes velocidades según cada sector.

“Veremos un año con diversas velocidades. Los sectores que estuvieron detrás del (crecimiento de) 13% del año pasado, ahora irán más lentos; y los que estaban rezagados en su recuperación, ahora irán más rápido (aunque no necesariamente esto signifique que superen el nivel precovid)”, comentó.

Sabiendo que los promedios esconden detalles, cuando se revisan las proyecciones por semestre, Cuba mencionó que se verá una primera mitad del año más lenta (PBI crecería entre 2% y 2.5%); y en el segundo semestre la expansión sería entre 3.5% y 4%, pero esta mejora se explicaría por un tema particular: proyectos mineros.

“Quellaveco entraría en producción en el último trimestre; Mina Justa registraría una mayor producción a lo largo del año, y también tenemos la ampliación de Toromocho. Son factores exógenos, ajenos, de mineras que entran a producir. Cuando comparas un trimestre del 2022 con un trimestre de 2021 –por ejemplo– no existía Quellaveco... eso puede ser engañoso”, subrayó.

En los demás sectores, como construcción o comercio, se verán desempeños “más planos” o más uniformes durante todo el año.

Fuente: Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano