Tecnología Minera
FLSmidth

Senace aprobó segundo ITS para mejoras en operaciones de la unidad minera Raura

Publicado hace 8 meses

Senace aprobó segundo ITS para mejoras en operaciones de la unidad minera Raura

El segundo ITS implica un monto de inversión superior a US$ 82,1 millones, que aportará al crecimiento sostenible de ambas regiones.

El Senace aprobó el “Segundo Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental Detallado de la Unidad Minera Raura”, presentado por Compañía Minera Raura S.A., proyecto ubicado en el distrito San Miguel de Cauri, provincia de Lauricocha, región Huánuco, y en el distrito de Oyón, provincia de Oyón, región Lima.

El segundo ITS implica un monto de inversión superior a US$ 82,1 millones, que aportará al crecimiento sostenible de ambas regiones.

La aprobación vía Resolución Directoral N° 00075-2025-SENACE-PE/DEAR del 2 de julio de 2025, plantea mejoras en el proceso de tratamiento y disposición de relaves mediante uso de tecnología “relaves en pasta centrifugado”, la implementación de una planta de tratamiento que permitirá reducir el contenido de agua en los relaves, y la implementación de una línea de transmisión eléctrica, entre otros cambios.

De acuerdo con la resolución, Compañía Minera Raura S.A. cumplió las disposiciones técnicas del Reglamento de Protección y Gestión Ambiental para las Actividades de Explotación, Beneficio, Labor General, Transporte y Almacenamiento Minero, aprobado por el Decreto Supremo N° 040-2014-EM, en concordancia con la Resolución Ministerial N° 120-2014-MEM-DM.

El ITS es un instrumento de gestión ambiental necesario para realizar modificaciones o ampliaciones que generen impactos no significativos al ambiente, o que involucren mejoras tecnológicas en un proyecto de inversión.

Fuente: SENACE

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión de cuellos de botella entre mina y planta: claves para sincro . . .

13/Mar/2026 4:40pm

Conoce cómo la desalineación entre mina y planta genera cuellos de botella que impactan la productividad. Estrategias . . .

VER MÁS

Infraestructura

Encofrados de construcción para proyectos mineros: eficiencia, seguri . . .

13/Mar/2026 4:38pm

Conoce la importancia de los encofrados de construcción en proyectos mineros, su impacto en la calidad estructural, seg . . .

VER MÁS

Tecnología

Due diligence técnica en adquisiciones mineras: evaluación clave par . . .

13/Mar/2026 4:36pm

Conoce cómo se realiza la due diligence técnica en adquisiciones mineras. Un análisis especializado que evalúa recur . . .

VER MÁS

Producción

Los Azules proyecta iniciar construcción en 2027 y comenzar producci . . .

13/Mar/2026 4:34pm

El CEO de McEwen Mining, Rob McEwen, indicó que el proyecto cuprífero ubicado en San Juan, Argentina, avanza en estudi . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción