Tecnología Minera
FLSmidth

Shougang reiniciará operaciones en Marcona

Publicado hace 6 años

Shougang reiniciará operaciones en Marcona

La empresa detuvo sus operaciones desde el pasado 16 de marzo, cuando el Gobierno anunció el estado de emergencia.

Shougang Hierro Perú reiniciará hoy sus operaciones de producción en la unidad minera de Marcona (Ica), como parte de la reactivación económica en las grandes mineras anunciada por el Gobierno.

Raúl Vera, gerente general adjunto de la empresa, comentó que esta reanudación de operaciones se da luego de que Shougang presentó su plan de vigilancia al Ministerio de Energía y Minas y tras obtener las aprobaciones de los protocolos del Ministerio de Salud. “Estamos en el momento de empezar el proceso productivo”, agregó.

Como se sabe, la empresa detuvo sus operaciones desde el pasado 16 de marzo, cuando el Gobierno anunció el estado de emergencia.

El ejecutivo comentó que es complicado que se alcancen las metas de producción previstas, debido a que se ha dejado de producir y embarcar desde hace dos meses.

Raúl Vera también señaló que el reinicio de operaciones se hará en la zona nueva que opera en Marcona. “(La unidad de Marcona) tiene dos líneas de producción. Una son las instalaciones anteriores, que tienen sus minas, chancadoras, faja y planta de beneficio; y la zona nueva, que forma parte del proyecto de ampliación, que tiene también su mina, chancadora, faja y planta de beneficio”, manifestó el ejecutivo.

La empresa se reservó de precisar cuál será el cronograma una vez que se aplique el reinicio de operaciones. No obstante, Vera indicó que en el proceso de reactivación y producción, Shougang comenzará a certificar las minas más apropiadas y productivas.

También comentó que China viene comenzando a demandar concentrados de hierro. “No vemos una baja. Consideramos que está dentro de lo razonable”, dijo el ejecutivo.

Fuente: Gestión

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Monitoreo de emisiones fugitivas en operaciones mineras . . .

11/Sep/2026 5:56pm

Conoce las nuevas tecnologías para detectar y cuantificar emisiones fugitivas en minería mediante sensores, IoT, teled . . .

VER MÁS

Innovación

Chile: Nueva Ley de Desalación, ¿Cómo las nuevas tecnologías puede . . .

11/Sep/2026 5:55pm

La nueva normativa abre oportunidades para desarrollar soluciones más eficientes y sostenibles frente al déficit hídr . . .

VER MÁS

Ampliación

Codelco El Teniente reemplaza explosivos por agua a presión en destra . . .

11/Sep/2026 5:55pm

División implementa tecnología Water Cannon en nivel Teniente 7 para reducir exposición de trabajadores y mejorar efi . . .

VER MÁS

Noticia

Identifican nueve grandes proyectos de cobre que podrían impulsar la . . .

11/Sep/2026 5:53pm

John Black, CEO de Regulus Resources, señaló en Expomina, que luego de la vida útil de minas de oro, podrían quedar . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo