Tecnología Minera
FLSmidth

Sierra Metals anuncia el reinicio de la producción en su mina de plata Cusi en México

Publicado hace 6 años

Sierra Metals anuncia el reinicio de la producción en su mina de plata Cusi en México

Sierra Metals ha implementado un proceso en la mina para mitigar el riesgo de Covid-19 para los empleados en el sitio y las comunidades circundantes

Sierra Metals Inc. anunció que ha reiniciado las operaciones y la producción en su mina de plata Cusi en México. La compañía ha implementado un proceso en la mina para mitigar el riesgo de Covid-19 para los empleados en el sitio y las comunidades circundantes, a través de una metodología de prueba y cuarentena similar a las otras operaciones de la compañía.

La mina Cusi había permanecido en cuidado y mantenimiento desde el 1 de abril de 2020, debido al cierre ordenado por el Gobierno para contener el avance del Covid-19. Este período de cuidado y mantenimiento permitió al equipo de gestión completar una revisión optimizada de toda la operación de la mina. Estos cambios han incluido una interpretación actualizada del sistema geológico en la estructura de Santa Rosa de Lima, desde un sistema de tonelaje de trabajo en inventario hasta un sistema de modelo de veta. Se espera que este cambio controle mejor y mejore los grados de la cabeza y reduzca la dilución. El desarrollo de la mina para evitar el área de hundimiento previamente anunciada y proporcionar acceso a mineral económico para proporcionar alimento para la planta se ha avanzado durante este período.

Actualmente, la compañía está perforando desde la superficie apuntando a su descubrimiento recientemente anunciado de una nueva zona de plata de alto grado en un área llamada Sistema Noreste – Suroeste de Venas Epitermales adyacentes a la zona de Santa Rosa de Lima, como se menciona en el comunicado de prensa del 18 de junio. Los planes para perforar 1 000 metros adicionales con la finalidad de comprender mejor la mineralización de la nueva zona están en marcha.

A partir de su último informe publicado en el Instrumento Nacional 43-101 en diciembre de 2017, Cusi tiene más de cuatro millones de toneladas de recursos minerales en la categoría Medido e Indicado, con una ley de plata promedio de 224 gramos por tonelada que proporciona metal contenido de 59 millones de onzas de plata. La gerencia espera actualizar las estimaciones de recursos minerales que incluirán la última información de perforación disponible.

Fuente: Minería en Línea

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

Interacción Equipo–Persona en Operaciones Mineras . . .

25/Sep/2026 5:04pm

Conoce cómo mejorar la comunicación, coordinación y trabajo en equipo en operaciones mineras para fortalecer la segur . . .

VER MÁS

Tecnología

OpenUSD en minería: integración de entornos digitales 3D . . .

25/Sep/2026 4:51pm

Conoce el potencial de OpenUSD en minería para integrar modelos 3D, datos técnicos y sistemas digitales en entornos in . . .

VER MÁS

Tecnología

Análisis químico de minerales: métodos y aplicaciones . . .

25/Sep/2026 4:48pm

Conoce los principales métodos de análisis químico de minerales, como AAS, ICP-OES, ICP-MS, XRF y ensayo al fuego, y . . .

VER MÁS

Tecnología

Preparación de muestras minerales: etapas y buenas prácticas . . .

25/Sep/2026 4:44pm

Conoce las principales etapas de la preparación de muestras minerales, desde su recepción y chancado hasta la pulveriz . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo