Tecnología Minera
FLSmidth

Sierra Metals anuncia la suspensión de sus operaciones mineras mexicanas

Publicado hace 4 años

Sierra Metals anuncia la suspensión de sus operaciones mineras mexicanas

Por el momento, se mantendrá una fuerza laboral reducida.

Sierra Metals Inc. ha informado que, en cumplimiento con lo anunciado el 31 de marzo de 2020 por el Gobierno Federal mexicano (sobre la suspensión de todas las actividades no esenciales en México durante 30 días para contener el avance del virus COVID-19, suspensión que incluye todas las actividades mineras), solo mantendrá un equipo de servicios esenciales en el sitio de la Mina Bolivar hasta el 30 de abril de 2020, y el sitio de la Mina Cusi estará bajo cuidado y mantenimiento durante este período. La compañía anticipa reanudar los niveles normales de producción en las minas después de este período.

“Se mantendrá una fuerza laboral más pequeña en Bolívar para supervisar los aspectos críticos de la operación, con el objetivo principal de facilitar un ascenso rápido y eficiente a los niveles normales una vez que la suspensión se levante. Nuestra mina Cusi se está poniendo en cuidado y mantenimiento, y los empleados permanecerán en casa. Nuestro equipo continúa enfocado en la salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral", afirmó Igor Gonzales, presidente y director ejecutivo de Sierra Metals.

La producción puede reanudarse a los niveles normales muy rápidamente después del 30 de abril. En ese sentido, la compañía tiene una cierta flexibilidad en el funcionamiento de Bolívar para ejecutar el molino de procesamiento de mineral en niveles más altos, lo que debería ayudar a recuperar los tonelajes de mineral perdido durante esta suspensión.

Debido a la incertidumbre sobre el efecto que el COVID-19 podría tener en las operaciones y la situación financiera de la compañía y en un cambio rápido de desarrollos, desde la institución se están implementando medidas de mitigación proactivas y reactivas para minimizar cualquier impacto potencial que el nuevo coronavirus pueda tener entre su gente, comunidades, operaciones, cadena de suministro y finanzas. Esto también incluye preservar el capital y diferir los programas de capital cuando sea apropiado, con la finalidad de mejorar la liquidez. La compañía tiene flexibilidad operativa en Yauricocha en Perú y ha estado funcionando a niveles normales en México hasta la suspensión.

"Continuamos evaluando cada opción en las tres operaciones y estamos suspendiendo la orientación hasta que se complete una revisión completa de las operaciones", acotaron desde Sierra Metals.

Fuente: Minería en línea

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Exportación

SNMPE: exportaciones mineras crecieron 13.2 % en febrero 2024 . . .

19/Apr/2024 11:58am

Esto con relación a similar mes del 2023, de acuerdo a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano