Tecnología Minera
FLSmidth

Sierra Metals: proyecciones para el 2020

Publicado hace 6 años

Sierra Metals: proyecciones para el 2020

Producción de Yauricocha se incrementó 43% en trimestre pasado.

Sierra Metals logró obtener récords consolidados trimestrales de productividad durante el cuarto trimestre del 2019, explicados por el resultado de productividad de minerales en las Minas Yauricocha y Bolívar, informó la compañía. Así, continuó con la tendencia positiva de los trimestres.

En el caso de Yauricocha (Perú), la producción de metales se incrementó en 43% entre octubre y diciembre del año pasado, comparado con similar periodo del 2018, debido a una mayor productividad del 20%, una mejora del 19% en las leyes de zinc, y mayores recuperaciones para todos los metales.

Con ello, sumado a las cifras alcanzadas por las minas Bolívar y Cusi (México), durante el 2019 la producción anual consolidada de plata, cobre, zinc, plomo y oro se incrementó en 24%, 17%, 6%, 28% y 50%, respectivamente.

Para el 2020, Sierra Metals anticipó que la producción equivalente de cobre en el 2020 estará en un rango de entre 127.1 y 142.5 millones de libras, la producción equivalente de plata entre 20.1 y 22.6 millones de onzas y la producción equivalente de zinc entre 331.1 y 371.2 millones de libras.

La proyección del cobre y plata se debe a una productividad significativa y a incrementos en recuperaciones planeados para Bolívar y Yauricocha.

 

Fuente: Diario Gestión

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Monitoreo de fatiga estructural en equipos mineros de alto tonelaje: t . . .

26/Mar/2026 4:36pm

Conoce las tecnologías de monitoreo de fatiga estructural en camiones y equipos mineros de alto tonelaje para prevenir . . .

VER MÁS

Tecnología

Recuperación metalúrgica en minería: factores operativos y mineral . . .

26/Mar/2026 4:34pm

Conoce los factores operativos y mineralógicos que impactan la recuperación metalúrgica en minería y cómo optimizar . . .

VER MÁS

Inversión

Inversión minera avanza y registra US$ 398 millones en enero de 2026 . . .

26/Mar/2026 4:32pm

Impulsada principalmente por los rubros de Infraestructura y Exploración, que reflejan el fortalecimiento de las capaci . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Actividad minera generó recursos por más de S/ 3,024 millones . . .

26/Mar/2026 4:28pm

Las transferencias derivadas de la actividad minera contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la población y a p . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción