Tecnología Minera
FLSmidth

Sierra Metals recibe permiso para aumentar la capacidad en Yauricocha en un 20%

Publicado hace 4 años

Sierra Metals recibe permiso para aumentar la capacidad en Yauricocha en un 20%

Sierra Metals ahora puede aumentar el rendimiento en Yauricocha a 3,600 TPD, lo que representa un aumento del 20% en el rendimiento, indicó Luis Marchese, CEO de la minera.

Sierra Metals anunció la recepción de un Permiso de Informe Técnico Minero ("ITM") del Ministerio de Energía y Minas. El Permiso ITM permite la construcción y operación a una capacidad de 3.600 toneladas por día ("TPD"), en la Mina Yauricocha en Perú.

El CEO, Luis Marchese, comentó: "Estoy encantado con la recepción del permiso ITM. La compañía ahora puede aumentar el rendimiento en Yauricocha a 3,600 TPD, lo que representa un aumento del 20% en el rendimiento. Las noticias de hoy ayudarán aún más a la compañía a lograr su guía de producción anual".

Además, la compañía dijo que continuará enfocándose en la finalización del Estudio de Prefactibilidad en Yauricocha, que examina el aumento del rendimiento a 5,500 TPD a partir de 2024, así como en los Estudios de Prefactibilidad para las operaciones mexicanas de la empresa.

Sierra Metals es una empresa minera canadiense diversificada, enfocada en la producción y desarrollo de metales básicos y preciosos de su mina polimetálica Yauricocha en Perú, y las minas Bolívar y Cusi en México.

Fuente: Kitco

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Conoce la transformación digital de la gestión de residuos en la exp . . .

25/Jul/2025 3:07pm

La solución consolida los datos geotécnicos, geológicos y de instrumentación en una única plataforma, proporcionand . . .

VER MÁS

Noticia

Freeport ingresará en 2026 estudio ambiental para expandir mina El Ab . . .

25/Jul/2025 3:06pm

La expansión busca extender la vida útil del yacimiento y triplicar su producción anual de cobre. . . .

VER MÁS

Inversión

Apucorp invertirá US$ 1,000 millones en cuatro proyectos mineros para . . .

25/Jul/2025 3:04pm

La estrategia de expansión de Apucorp contempla la puesta en marcha de cuatro minas de oro y plata, consolidando su pos . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: 17 centrales solares de generación operan con una potencia ins . . .

25/Jul/2025 3:02pm

Inyectan 1,671 gigavatios al SEIN y sistemas aislados, contribuyendo a que el Perú incremente el componente de energía . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO