Minera china Ganfeng Lithium invertirá 600 millones de dólares en Argentina
Publicado hace 4 años

Los desembolsos estarán orientados, en parte, a la construcción de una planta de procesamiento de salmuera de litio en el Salar de Llullaillaco.
La minera china Ganfeng Lithium anunció que invertirá 600 millones de dólares en un proyecto de explotación de litio, en la norteña provincia argentina de Salta.
Según informaron fuentes oficiales, el proyecto de inversión fue presentado al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, por Jason Luo y Simón Pérez Alsina, presidente y vicepresidente, respectivamente, de Litio Minera Argentina, la subsidiaria local de Ganfeng Lithium.
Los desembolsos estarán orientados a la construcción de una planta de procesamiento de salmuera de litio en el Salar de Llullaillaco y otra de carbonato de litio en el parque industrial de la ciudad salteña de Güemes.
En el proyecto de construcción se prevé que se emplearán a 1.300 personas de forma directa y a unas 3.000 de forma indirecta.
Según destacó el Gobierno de Salta en un comunicado, este será "el primer proyecto del mundo que se abastecerá de energía solar a través de la construcción de un parque vecino al proyecto".
La logística del proyecto, cuya producción estará orientada a la exportación, se realizará por ferrocarril y para esto se rehabilitará un ramal de carga que pasa por toda la región de la Puna salteña, hasta llegar a Chile mediante el paso de Socompa.
Fuente: Infobae / EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Drones autónomos para inspección en minas subterráneas: seguridad y . . .
12/Sep/2025 4:29pm
Descubre cómo los drones autónomos están revolucionando la inspección en minas subterráneas con LiDAR, visión comp . . .
Sistemas de supresión de incendios en minería: tecnologías para pro . . .
12/Sep/2025 4:27pm
Descubre cómo los sistemas de supresión de incendios en minería, basados en tecnologías avanzadas y protocolos de se . . .
Inversiones por más de US$ 5,000 millones buscan modernizar los puert . . .
12/Sep/2025 4:26pm
El portafolio incluye megaproyectos como Chancay, Marcona e Ilo, que apuntan a convertir al país en un hub logístico m . . .
INEI: Exportación de cobre sumó US$ 1,213 millones a julio de este a . . .
12/Sep/2025 4:17pm
Los resultados confirman que, pese a la volatilidad en los mercados internacionales, el cobre y el oro siguen siendo los . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera