Sierra Metals sube producción en 30 % tras alcanzar capacidad total en Yauricocha
Publicado hace 1 año
La mina polimetálica Yauricocha alcanzó una tasa de producción de capacidad total de 3,600 toneladas por día (tpd) desde el inicio del cuarto trimestre.
La canadiense Sierra Metals informó que llegó a una tasa de producción total con 3,600 toneladas por día (tpd) en su mina Yauricocha (región Lima). Objetivo se cumplió tras el desarrollo de la mina por debajo del nivel 1120.
La minera canadiense Sierra Metals reveló que su mina polimetálica Yauricocha (región Lima) alcanzó una tasa de producción de capacidad total de 3,600 toneladas por día (tpd) desde el inicio del cuarto trimestre. Dicho logro se explica porque el desarrollo del yacimiento por debajo del “nivel 1120″ se completó a tiempo y dentro del presupuesto, ampliando la vida útil de la mina.
“Desde que recibimos los permisos operativos y ambientales para desarrollar y explotar por debajo del nivel 1120 en Yauricocha a principios de 2024, el equipo ha hecho un trabajo excelente en el desarrollo de esta nueva zona y, en tan solo siete meses, ha podido aumentar la producción a 3,600 tpd. Todo esto se hizo a tiempo, dentro del presupuesto y, lo más importante, de manera segura”, comentó el director general de Sierra Metals, Ernesto Balarezo.
Ahora, con la mina operando a capacidad plena, el volumen actual representa un aumento del 30% respecto a los niveles de producción de diciembre del año pasado. Según menciona el ejecutivo, este incremento también representa menores costos operativos, por lo que es un cambio radical para el yacimiento y para Sierra Metals.
Resultados al tercer trimestre
De acuerdo con su balance financiero al tercer trimestre de 2024, la minera canadiense Sierra Metals reportó que su producción acumulada de cobre en sus operaciones totales se duplicó en este periodo debido a que hubo un aumento constante del rendimiento y por las mayores leyes obtenidas a partir del incremento de la producción por debajo del nivel 1120, en su mina peruana.
En concreto, informó que su mina polimetálica Yauricocha (Lima) tuvo un rendimiento de 266,917 toneladas procesadas en el tercer trimestre de 2024, un aumento de 5% frente a similar periodo del 2023 conforme la mina empezaba actividades de extracción por debajo del nivel 1120.
La inversión de capital prevista de Sierra Metals se encuentra en un rango de US$14.4 millones y US$17.9 millones para su mina polimetálica Yauricocha, enfocándose principalmente de desarrollo minero.
Fuente: Mining Dot Com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Problemas de calibración en sensores mineros: impacto operativo y tom . . .
04/May/2026 11:06am
Conoce cómo los errores de calibración en sensores mineros afectan la precisión de datos, la productividad y la toma . . .
proEXPLO 2026: Hoy inicia el principal encuentro de exploración miner . . .
04/May/2026 9:57am
El evento reunirá a especialistas, académicos y empresas del sector en una agenda de análisis, intercambio de experie . . .
Optimización de horas equipo en minería: cómo reducir la brecha ent . . .
30/Apr/2026 4:36pm
Aprende cómo optimizar las horas efectivas de equipos mineros, reducir tiempos improductivos y maximizar la disponibili . . .
Control de sobrecarga en equipos de transporte minero: impactos técni . . .
30/Apr/2026 4:34pm
Descubre cómo el control de sobrecarga en equipos de transporte minero mejora la eficiencia operativa, reduce fallas me . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




