Tecnología Minera
FLSmidth

Silver Mountain descubre veta de cobre en mina de plata Reliquias

Publicado hace 6 meses

Silver Mountain descubre veta de cobre en mina de plata Reliquias

Silver Mountain Resources halló la veta de cobre Natividad cuando perforaba la veta de oro y plata Sacasipuedes, en la mina Reliquias (Huancavelica).

La canadiense Silver Mountain Resources anunció el descubrimiento de la veta de cobre Natividad, en su mina de plata Reliquias (Huancavelica). El hallazgo se realizó en la segunda fase del programa de expansión de recursos 2023 de la empresa.

Si bien la compañía minera ya ha recibido los resultados de tres de los cuatro pozos de perforación iniciales completados en Natividad, reconoció que los datos aún son tempranos o preliminares. No obstante, destacó que los valores de alta ley de cobre y el espesor observado son un buen augurio para su posible incorporación a un futuro plan minero.

“Nuestros geólogos están adaptando el programa para probar más esta estructura a lo largo del rumbo y en profundidad, y proporcionaremos los resultados a medida que los recibamos”, comentó Álvaro Espinoza, director ejecutivo de Silver Mountain.

Así, afirmó que este descubrimiento en una mina histórica como Reliquias demuestra que el yacimiento no solo tiene una base de recursos sobre la cual preparar un plan minero para reiniciar las operaciones, sino que también tiene ventajas de exploración para seguir creciendo.  

 

El descubrimiento de Natividad

El hallazgo de la veta de cobre Natividad se realizó mediante una perforación originalmente dirigida a la veta Sacasipuedes. La primera es una estructura mineralizada recientemente identificada a 100 metros debajo de la segunda.

La mineralización de Natividad es similar a las otras vetas en Reliquias, pero con cantidades significativamente mayores de calcopirita, lo que da como resultado leyes de cobre mucho más altas que las observadas en otros lugares.

“Los geólogos de la compañía interpretan este estilo de mineralización como un evento separado de las otras vetas perforadas hasta ahora en Reliquias, lo que sugiere que este depósito alberga un sistema de mineralización de múltiples fases y de larga vida”, indicó Silver Mountain Resources.

Añadió que se necesitarán más perforaciones para determinar si esta brecha está vinculada al sistema de vetas Sacasipuedes o si representa un nuevo estilo de mineralización.

Oro y plata en Sacasipuedes

De otro lado, Silver Mountain Resources destacó que el programa de perforación encontró leyes muy altas de oro y plata cerca de la veta Sacasipuedes, en la mina Reliquias, dentro de un cuerpo de brecha mineralizada con fuerte alteración argílica.

“Las leyes extremadamente altas de plata y oro encontradas sobre la veta principal de Sacasipuedes también son interesantes, ya que demuestran, una vez más, que existen leyes de tipo bonanza fuera de los límites actuales de los recursos minerales. Esperamos probar la continuidad de este nuevo impacto de alta ley en nuestro programa de perforación subterránea en curso”, añadió Espinoza.

Plan de perforación y proyectos

La segunda fase del programa de expansión de recursos 2023 de Silver Mountain consta de 12,500 metros de perforación destinadas a completar y aumentar la estimación actual de recursos minerales en Reliquias. A la fecha, los equipos de perforación han completado aproximadamente 7,600 metros de este programa con dos plataformas subterráneas.

En tanto, la empresa ya ha recibido resultados de 18 pozos de perforación.

Hoy, Silver Mountain enfoca sus esfuerzos en actividades orientadas al reinicio de la producción en la mina subterránea Reliquias y en la exploración del proyecto Castrovirreyna, que consta de más de 60,000 hectáreas de concesiones y derechos minerales en Huancavelica.

 

 

Fuente: Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano