Tecnología Minera
FLSmidth

Silvercorp Metals está expandiendo sus operaciones mineras para impulsar la sostenibilidad

Publicado hace 1 año

Silvercorp Metals está expandiendo sus operaciones mineras para impulsar la sostenibilidad

Con miras a contribuir y tener con un enfoque más sostenible, la minera canadiense está accionando para satisfacer la creciente demanda de plata en el mundo.

Silvercorp Metals está expandiendo sus operaciones mineras para satisfacer la creciente demanda de plata, metal utilizado en los paneles solares y las tecnologías eólicas que están impulsando la transición hacia un futuro de energía verde.

La minera canadiense tiene "una exposición significativa a la plata, que es un ingrediente esencial para el impulso global hacia la descarbonización y, al igual que el oro, se considera una inversión segura en tiempos de mercados turbulentos", dice Lon Shaver, vicepresidente de Silvercorp. 

Silvercorp es, en estos tiempos, una de las empresas mineras más rentables de Canadá, con una producción de 81 millones de onzas de plata y más de mil millones de libras de plomo y zinc, desde que comenzó la producción comercial en Ying en 2006.

Shaver dice que la compañía planea “construir sobre nuestra ya importante base de recursos de plata, al expandir nuestra cartera existente de proyectos a través de una amplia perforación y consolidación, así como a través de la adquisición de proyectos rentables”.

Las propiedades chinas de la empresa incluyen el Distrito Minero Ying de 68,7 km 2 en la provincia de Henan, que alberga varias minas operativas de plata, plomo y zinc, incluidas HPG, TLP, LM y su mina emblemática SGX, y la mina subterránea de plata y zinc GC en la provincia sureña de Guangdong.

Los recursos de plata en Ying ascienden actualmente a 8,4 millones de toneladas medidas con una ley de 264 g/t de plata por 71,3 millones de onzas contenidas. plata y recursos indicados de 11,7 millones de toneladas a 212 gramos de plata por 80 millones de oz. plata. Los recursos inferidos suman 18,6 millones de toneladas a 234 gramos de plata por 109,9 millones de onzas de plata.

Fuente: CMJ

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano