Tecnología Minera
FLSmidth

Sistema vehículos mineros detecta y previene colisiones

Publicado hace 6 años

Sistema vehículos mineros detecta y previene colisiones

Hexagon AB, un proveedor global de tecnologías de la información que impulsa la productividad y la calidad a través de aplicaciones empresariales geoespaciales e industriales, anunció hoy el lanzamiento de HxGN Mine VIS.

Un sistema de intervención de vehículos que detecta y previene colisiones al ralentizar o incluso detener automáticamente un camión de transporte si se detecta una colisión inminente. HxGN Mine VIS será presentado oficialmente en HxGN LIVE 2017, la conferencia internacional de Hexagon que se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, EE. UU.

Aprovechando las tecnologías líderes de la industria de Hexagon Mining, Mine VIS es una capa adicional de seguridad adicional sobre el Sistema de Prevención de Colisiones (CAS) que ayuda a evitar incidentes, lesiones y fatalidades. Mine VIS maneja el tráfico en el hoyo y, al reaccionar cuando y si los operadores no lo hacen, asegura que se sigan las reglas de seguridad.

El presidente y director general de Hexagon, Ola Rollén, afirmó:"La seguridad exige algo más que soluciones parciales. Las minas pueden ser lugares peligrosos. El tráfico pesado, los equipos grandes y la mala visibilidad crean el potencial de accidentes. Mine VIS es una mejora significativa a un portafolio de seguridad que puede ahorrarle a los clientes las costosas consecuencias de accidentes. Mejora el CAS al tomar el control de una máquina si el operador no reacciona adecuadamente a una advertencia CAS". 

El CAS proporciona a los conductores de grandes vehículos una detección de proximidad de 360° a cualquier velocidad y en cualquier condición, a través de las unidades de indicación de cabina. Se instala en más de 25.000 vehículos en más de 60 minas en todo el mundo.

Mine VIS puede tomar el control de la máquina en ciertas situaciones definidas si el operador no reacciona adecuadamente a la advertencia CAS inicial. El sistema puede actuar en función de la situación, ya sea inhibiendo la propulsión, activando el ralentizador o accionando el freno de servicio. 

Fiel a la estrategia de integración de Hexagon, Mine VIS también se puede utilizar junto con la solución FatigueMonitor, que detecta la fatiga de la empresa, alerta y denuncia. Utiliza los mismos sensores e interfaz de usuario para proteger la inversión inicial del cliente. Hexagon Mining trabajó en estrecha colaboración con un fabricante de equipos originales para realizar esta visión de un sistema de último recurso que mitiga las consecuencias de una colisión.

Fuente: TM

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano