Tecnología Minera
FLSmidth

Slope 3D, la nueva herramienta de análisis de taludes en minería

Publicado hace 1 año

Slope 3D, la nueva herramienta de análisis de taludes en minería

Con esta solución, los ingenieros geotécnicos y geólogos podrán diseñar taludes más seguros y con mejor precisión.

SLOPE3D es una solución intuitiva de equilibrio límite para analizar taludes de roca y suelo en proyectos mineros y civiles, por ejemplo, laderas, minas a cielo abierto y estructuras de ingeniería como presas y diques.

SLOPE3D combina la investigación más actualizada sobre técnicas de análisis de taludes en 3D con las capacidades de SLOPE/W, una herramienta de confianza para evaluar la estabilidad de taludes en 2D desde hace más de 30 años, proporcionando un enfoque práctico para captar los mecanismos de fallo de taludes para modelos geotécnicos simples a complejos.

Garantizar la seguridad y fiabilidad de los proyectos de ingeniería es la esencia de la ingeniería geotécnica. SLOPE3D es una ayuda para que los ingenieros geotécnicos y geológicos pes con ella podrán tomar decisiones con confianza, mejorar la seguridad, reducir los riesgos y costes de los proyectos y, en definitiva, diseñar mejores infraestructuras.

La interfaz de GeoStudio, potente y fácil de usar, ofrece una experiencia única de modelado y análisis, según la empresa. Se pueden añadir múltiples geometrías y análisis 3D a un mismo proyecto y resolverlos simultáneamente. Los geoprofesionales pueden incluir análisis SLOPE3D en proyectos de estabilidad 2D ya existentes para comparar resultados de forma eficaz.

SLOPE3D se conecta directamente con el software de modelización geológica de Seequent, Leapfrog, a través de Seequent Central, y se integra con SEEP3D de GeoStudio. Esto crea un flujo de trabajo sin fisuras con un intercambio de datos fluido y una gestión de datos más sencilla para mejorar la precisión y los resultados del proyecto.

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Tecnología Minera presente en M&T Expo 2024, la feria de maquinaria m . . .

22/Apr/2024 10:00pm

Sígannos en nuestras redes sociales para una mejor y detallada cobertura de lo que será esta nueva edición de M&T Exp . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo optimizar el desempeño de la maquinaria minera mediante Intel . . .

22/Apr/2024 9:57pm

La inteligencia artificial está revolucionando la industria minera al permitir la optimización del desempeño de la ma . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecen 13.3% en comparación a inicios de . . .

22/Apr/2024 9:55pm

Mayores envíos de los principales productos mineros sustentaron ingreso de divisas por US$ 3,193 millones en el primer . . .

VER MÁS

Inversión

Argentina: Anuncian inversión de US$ 550 millones en un proyecto de l . . .

22/Apr/2024 9:53pm

El fondo de 500 millones de dólares se destinará a construir la infraestructura de la mina, extraer el metal para bate . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano