Tecnología Minera
FLSmidth

Smart mining: Tres procesos que las mineras vienen revolucionando gracias a la tecnología

Publicado hace 2 meses

Smart mining: Tres procesos que las mineras vienen revolucionando gracias a la tecnología

Gracias al avance de la digitalización minera se puede controlar los impactos ambientales, ayudando a tener un mejor pronóstico del ambiente.

La tecnología se ha convertido en uno de los aliados más importantes de la industria minera, pues brinda amplios beneficios como, por ejemplo, el aumento de la rentabilidad.

Gracias al avance de la digitalización, la industria minera ha podido crecer y desarrollarse significativamente en los últimos años, adaptándose para satisfacer las necesidades del mercado. Asimismo, con este avance, la minería ha podido tener una mayor y mejor gestión ambiental, disminuyendo errores en la producción.

En ese sentido, se menciona cuales son los tres procesos que las empresas mineras vienen revolucionando gracias a la tecnología.

Mejor gestión ambiental: Gracias a la tecnología, se pueden controlar los impactos ambientales que ocurren dentro de los procesos de extracción. Por ejemplo, puede medirse la calidad del aire para obtener una mejor precisión sobre las emisiones que se realizan. De esta manera, las empresas mineras pueden hacer más sostenible su producción.

Simulación de procesos industriales: Otro de los procesos que se están digitalizando son los procesos industriales que ocurren dentro de una mina. A través de la creación de una réplica del activo industrial en 3D, las empresas del sector pueden estudiar este modelo en condiciones operativas reales. A su vez, les permiten resolver problemas que se puedan presentar a futuro.

Predecir errores en los procesos de producción: Para poder predecir los errores dentro de los procesos de producción, las empresas mineras usan la tecnología para prevenirlos a través de herramientas como, por ejemplo, la inteligencia artificial.

La tecnología va a permitir no solo un ahorro en los costos de producción, sino una operación más sostenible. Por ese motivo, es necesario que más empresas mineras apuesten por implementar herramientas tecnológicas en sus procesos y de esa manera crezca la aceleración digital dentro del sector.

 

Fuente: Tecnología Minera

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cuál es la importancia y los retos que enfrenta la conectividad en . . .

17/Jun/2024 5:13pm

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Hay 32 proyectos de exploración valorizados en más de US$ 252 . . .

17/Jun/2024 5:09pm

El ministro Rómulo Mucho informó que aún hay otros 27 proyectos de exploración, que implican una inversión de US$ 2 . . .

VER MÁS

Tecnología

Cómo clasificar los minerales de forma automática mediante visión p . . .

17/Jun/2024 4:41pm

El futuro de la mineralogía está siendo revolucionado por la integración de tecnologías de inteligencia artificial. . . .

VER MÁS

Producción

MINEM: Producción minera nacional se incrementó en abril 2024 . . .

17/Jun/2024 4:39pm

Oro, plata, hierro, estaño y molibdeno experimentaron mejoras interanuales. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano