Tecnología Minera
FLSmidth

SNMPE: empresas mineras han evacuado al 75% de sus trabajadores

Publicado hace 6 años

SNMPE: empresas mineras han evacuado al 75% de sus trabajadores

El gremio minero energético señaló que la evacuación de su personal es lenta, pues la minería opera en lugares aislados y remotos.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) informó que las empresas mineras formales agremiadas han evacuado al 75% de su personal, en cumplimiento con el estado de emergencia decretado por el Ejecutivo para enfrentar al coronavirus.

Las actividades mineras, no obstante, no se pueden detener, por lo que siguiendo la recomendación del Ministerio de Energía y Minas (Minem), las compañías han delegado a cada operación el personal mínimo indispensable.

“Las empresas mineras formales agremiadas han venido evacuando aproximadamente al 75% de sus trabajadores desde 60 distintas operaciones, y dejando en cada operación al personal mínimo indispensable para asegurar un nivel de operatividad técnica mínima e indispensable”, indicó en un comunicado.

El gremio recordó que varios procesos de la actividad minera, como el manejo de relaves o el tratamiento de aguas, requiere de un mínimo de tiempo y personal.

Por otro lado, indicó que la evacuación no es inmediata, pues las minas operan en “lugares remotos y aislados”.

“Es importante resaltar que la minería formal tiene no solo médicos destacados a cada operación, sino que cuentan con exigentes protocolos de salud y seguridad, que desde el primer momento de alerta del virus, activaron medidas de prevención”, apuntó la SNMPE.

Fuente: El Comercio

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

Interacción Equipo–Persona en Operaciones Mineras . . .

25/Sep/2026 5:04pm

Conoce cómo mejorar la comunicación, coordinación y trabajo en equipo en operaciones mineras para fortalecer la segur . . .

VER MÁS

Tecnología

OpenUSD en minería: integración de entornos digitales 3D . . .

25/Sep/2026 4:51pm

Conoce el potencial de OpenUSD en minería para integrar modelos 3D, datos técnicos y sistemas digitales en entornos in . . .

VER MÁS

Tecnología

Análisis químico de minerales: métodos y aplicaciones . . .

25/Sep/2026 4:48pm

Conoce los principales métodos de análisis químico de minerales, como AAS, ICP-OES, ICP-MS, XRF y ensayo al fuego, y . . .

VER MÁS

Tecnología

Preparación de muestras minerales: etapas y buenas prácticas . . .

25/Sep/2026 4:44pm

Conoce las principales etapas de la preparación de muestras minerales, desde su recepción y chancado hasta la pulveriz . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo