Tecnología Minera
FLSmidth

SNMPE: Gonzalo Quijandría presidirá la 15 edición del Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre

Publicado hace 3 años

SNMPE: Gonzalo Quijandría presidirá la 15 edición del Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre

El evento se llevará a cabo en la segunda quincena de mayo del 2024.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) designó a Gonzalo Quijandría Fernández como presidente del comité organizador de la 15 edición del Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre, que se desarrollará en la segunda quincena del mes de mayo del 2024, en la ciudad de Lima.

Quijandría Fernández, quien se graduó como abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú y fue Becario de la Fundación Nieman en Harvard University, cuenta con 21 años de experiencia en gestión sostenible, especialmente en el sector minero energético peruano.

En la actualidad es director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Minsur S.A., responsable de las gerencias de Gestión Social, Sostenibilidad, Licencias y Permisos, Legal, Compliance, Riesgos y Comunicaciones de las empresas mineras del Grupo Breca (Minsur, Raura, Marcobre y Mineracao Taboca de Brasil).

Asimismo, ocupa el cargo de gerente general de Cumbres del Sur, empresa minera del Grupo Breca y es Oficial Principal de Enlace de Minsur ante el ICMM (International Council of Mining and Metals).

“Los desafíos de la minería moderna en el mundo y su vinculación con el cambio climático, la transición hacia una economía verde, la sostenibilidad ambiental, social y la buena gobernanza, serán los principales ejes temáticos que se prevé analizar en el marco del próximo Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre que organiza la SNMPE”, manifestó Quijandría.

Otro de los objetivos de este evento bienal, -añadió- será promover el conocimiento del potencial de los recursos naturales, particularmente el aurífero, cuprífero y argentífero, así como fomentar nuevas inversiones y oportunidades de negocios no solo en el Perú, sino de toda la región latinoamericana.

“La minería es un socio transformador para el desarrollo y generador de bienestar, pero requiere de normas claras y estabilidad jurídica, así como de paz social”, indicó tras señalar que un equipo de profesionales se encargará de elaborar el programa que comprenderá la 15 edición del Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre.

 

Fuente: SNMPE

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Control de pérdidas operativas no visibles en minería: cómo identif . . .

07/Apr/2026 4:21pm

Las pérdidas operativas no visibles impactan la productividad minera. Conozca cómo identificarlas, medirlas y controla . . .

VER MÁS

Tecnología

IA agentiva en fábricas: cómo transforma los requisitos de datos en . . .

07/Apr/2026 4:19pm

La IA agentiva está redefiniendo la gestión de datos en las fábricas. Descubra cómo estos sistemas autónomos cambia . . .

VER MÁS

Noticia

Codelco lleva a cabo con éxito una prueba piloto con un camión de tr . . .

07/Apr/2026 4:17pm

El proyecto tiene como objetivo evaluar el rendimiento operativo y energético, así como la logística y la infraestruc . . .

VER MÁS

Noticia

McEwen Copper busca US$ 4.000 millones para desarrollar Los Azules y r . . .

07/Apr/2026 4:13pm

Proyecto apunta a producir hasta 205 mil toneladas anuales y posicionar al país como nuevo actor en el mercado global. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción