SNMPE: Gonzalo Quijandría presidirá la 15 edición del Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre
Publicado hace 3 años
El evento se llevará a cabo en la segunda quincena de mayo del 2024.
La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) designó a Gonzalo Quijandría Fernández como presidente del comité organizador de la 15 edición del Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre, que se desarrollará en la segunda quincena del mes de mayo del 2024, en la ciudad de Lima.
Quijandría Fernández, quien se graduó como abogado en la Pontificia Universidad Católica del Perú y fue Becario de la Fundación Nieman en Harvard University, cuenta con 21 años de experiencia en gestión sostenible, especialmente en el sector minero energético peruano.
En la actualidad es director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Minsur S.A., responsable de las gerencias de Gestión Social, Sostenibilidad, Licencias y Permisos, Legal, Compliance, Riesgos y Comunicaciones de las empresas mineras del Grupo Breca (Minsur, Raura, Marcobre y Mineracao Taboca de Brasil).
Asimismo, ocupa el cargo de gerente general de Cumbres del Sur, empresa minera del Grupo Breca y es Oficial Principal de Enlace de Minsur ante el ICMM (International Council of Mining and Metals).
“Los desafíos de la minería moderna en el mundo y su vinculación con el cambio climático, la transición hacia una economía verde, la sostenibilidad ambiental, social y la buena gobernanza, serán los principales ejes temáticos que se prevé analizar en el marco del próximo Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre que organiza la SNMPE”, manifestó Quijandría.
Otro de los objetivos de este evento bienal, -añadió- será promover el conocimiento del potencial de los recursos naturales, particularmente el aurífero, cuprífero y argentífero, así como fomentar nuevas inversiones y oportunidades de negocios no solo en el Perú, sino de toda la región latinoamericana.
“La minería es un socio transformador para el desarrollo y generador de bienestar, pero requiere de normas claras y estabilidad jurídica, así como de paz social”, indicó tras señalar que un equipo de profesionales se encargará de elaborar el programa que comprenderá la 15 edición del Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre.
Fuente: SNMPE
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Fabricación de revestimientos mineros: tecnología, precisión y traz . . .
17/Sep/2026 4:15pm
La operación comprende la fabricación de revestimientos destinados a molinos, zarandas, chancadoras y chutes, bajo pro . . .
Pensamiento complejo fortalece la gestión de riesgos en las operacion . . .
17/Sep/2026 4:05pm
Conoce cómo el pensamiento complejo permite analizar los riesgos mineros de forma integral, anticipar escenarios y fort . . .
MINEM: Zafranal, Galeno y Michiquillay están entre los proyectos que . . .
17/Sep/2026 3:54pm
El ministro Guillermo Shinno señaló que su cartera está abocada a acelerar permisos y facilitar el ingreso de proyect . . .
Chile: Tiltil albergará nuevo proyecto de almacenamiento BESS por US$ . . .
17/Sep/2026 3:49pm
La iniciativa contempla una capacidad de 1.765,28 MWh y su integración a la línea eléctrica Río Aconcagua-Polpaico m . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




