Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

SNMPE: "La producción minera no ha sufrido ninguna paralización o retrasos de acuerdo al plan de trabajo establecido en cada unidad productiva".

Publicado hace 2 meses

SNMPE: "La producción minera no ha sufrido ninguna paralización o retrasos de acuerdo al plan de trabajo establecido en cada unidad productiva".
Pese a la anunciada huelga indefinida convocada por la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgico y Siderúrgicos del Perú, más del 95% de trabajadores asistieron a trabajar con normalidad.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) informó hoy que las unidades de producción de las empresas mineras formales que operan en el norte, centro y sur del país han trabajado en general con normalidad, pese a la anunciada huelga indefinida convocada por la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgico y Siderúrgicos del Perú.

“El 95% de los trabajadores mineros ha asistido a laborar con normalidad el día de hoy a los distintos centros de producción de la gran y mediana minería”, dijo la SNMPE en un comunicado.

La SNMPE también indicó que las compañías mineras adoptaron planes de contingencia ante la anunciada medida de fuerza, como contar con una reserva de trabajadores, pero en los distintos turnos de trabajo sólo se observó la ausencia de un reducido número de colaboradores.

“La producción minera no ha sufrido ninguna paralización o retrasos de acuerdo al plan de trabajo establecido en cada unidad productiva”, afirmó el gremio empresarial, al citar que la huelga alentada por la Federación Nacional de Trabajadores Mineros fue declarada improcedente por el Ministerio de Trabajo.

“Este año todos los convenios colectivos entre los sindicatos y las empresas mineras han sido aprobados o se vienen negociando sin contratiempos, pues en el sector prevalece el diálogo y el respeto a los compromisos laborales que asumen ambas partes”, expresó la SNMPE.

El gremio minero energético sostuvo que la contribución de la minería al desarrollo del país tiene como base la relación de respeto con sus colaboradores y la importancia del aporte de cada uno de ellos en el emprendimiento de los proyectos mineros.

Fuente: Gestión

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?