SNMPE: "La producción minera no ha sufrido ninguna paralización o retrasos de acuerdo al plan de trabajo establecido en cada unidad productiva".
Publicado hace 5 años

Pese a la anunciada huelga indefinida convocada por la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgico y Siderúrgicos del Perú, más del 95% de trabajadores asistieron a trabajar con normalidad.
La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) informó hoy que las unidades de producción de las empresas mineras formales que operan en el norte, centro y sur del país han trabajado en general con normalidad, pese a la anunciada huelga indefinida convocada por la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgico y Siderúrgicos del Perú.
“El 95% de los trabajadores mineros ha asistido a laborar con normalidad el día de hoy a los distintos centros de producción de la gran y mediana minería”, dijo la SNMPE en un comunicado.
La SNMPE también indicó que las compañías mineras adoptaron planes de contingencia ante la anunciada medida de fuerza, como contar con una reserva de trabajadores, pero en los distintos turnos de trabajo sólo se observó la ausencia de un reducido número de colaboradores.
“La producción minera no ha sufrido ninguna paralización o retrasos de acuerdo al plan de trabajo establecido en cada unidad productiva”, afirmó el gremio empresarial, al citar que la huelga alentada por la Federación Nacional de Trabajadores Mineros fue declarada improcedente por el Ministerio de Trabajo.
“Este año todos los convenios colectivos entre los sindicatos y las empresas mineras han sido aprobados o se vienen negociando sin contratiempos, pues en el sector prevalece el diálogo y el respeto a los compromisos laborales que asumen ambas partes”, expresó la SNMPE.
El gremio minero energético sostuvo que la contribución de la minería al desarrollo del país tiene como base la relación de respeto con sus colaboradores y la importancia del aporte de cada uno de ellos en el emprendimiento de los proyectos mineros.
Fuente: Gestión

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Blockchain en minería: Transparencia y trazabilidad en la cadena de s . . .
16/Apr/2025 4:36pm
La tecnología blockchain impulsa una nueva era de transparencia y responsabilidad en el sector minero global. . . .
Conoce el funcionamiento del Centro de Operaciones Integradas de Quebr . . .
16/Apr/2025 4:35pm
El amplio soporte de conectividad y el control integrado de procesos mina-puerto permiten la adquisición de datos opera . . .
Inversiones mineras en exploración registran incremento en los primer . . .
16/Apr/2025 4:33pm
Moquegua, Arequipa y Áncash concentran el 38.2 % de la inversión minera ejecutada a nivel nacional. . . .
MINEM: producción de cobre se mantuvo estable en febrero del 2025 . . .
16/Apr/2025 4:32pm
La producción fue de 216.955 toneladas métricas, apenas un 0,01% más que el mes anterior, según el Ministerio. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera