Tecnología Minera
FLSmidth

SNMPE: "La producción minera no ha sufrido ninguna paralización o retrasos de acuerdo al plan de trabajo establecido en cada unidad productiva".

Publicado hace 6 años

SNMPE: "La producción minera no ha sufrido ninguna paralización o retrasos de acuerdo al plan de trabajo establecido en cada unidad productiva".

Pese a la anunciada huelga indefinida convocada por la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgico y Siderúrgicos del Perú, más del 95% de trabajadores asistieron a trabajar con normalidad.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) informó hoy que las unidades de producción de las empresas mineras formales que operan en el norte, centro y sur del país han trabajado en general con normalidad, pese a la anunciada huelga indefinida convocada por la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgico y Siderúrgicos del Perú.

“El 95% de los trabajadores mineros ha asistido a laborar con normalidad el día de hoy a los distintos centros de producción de la gran y mediana minería”, dijo la SNMPE en un comunicado.

La SNMPE también indicó que las compañías mineras adoptaron planes de contingencia ante la anunciada medida de fuerza, como contar con una reserva de trabajadores, pero en los distintos turnos de trabajo sólo se observó la ausencia de un reducido número de colaboradores.

“La producción minera no ha sufrido ninguna paralización o retrasos de acuerdo al plan de trabajo establecido en cada unidad productiva”, afirmó el gremio empresarial, al citar que la huelga alentada por la Federación Nacional de Trabajadores Mineros fue declarada improcedente por el Ministerio de Trabajo.

“Este año todos los convenios colectivos entre los sindicatos y las empresas mineras han sido aprobados o se vienen negociando sin contratiempos, pues en el sector prevalece el diálogo y el respeto a los compromisos laborales que asumen ambas partes”, expresó la SNMPE.

El gremio minero energético sostuvo que la contribución de la minería al desarrollo del país tiene como base la relación de respeto con sus colaboradores y la importancia del aporte de cada uno de ellos en el emprendimiento de los proyectos mineros.

Fuente: Gestión

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Ingeniería de tránsito en minería: gestión eficiente del tráfico . . .

29/Apr/2026 4:39pm

Conoce cómo la ingeniería de tránsito en minas optimiza rutas internas, reduce congestión y previene accidentes medi . . .

VER MÁS

Productividad

Problemas de calibración en sensores mineros: impacto operativo y tom . . .

29/Apr/2026 4:35pm

Conoce cómo los errores de calibración en sensores mineros afectan la precisión de datos, la productividad y la toma . . .

VER MÁS

Noticia

Perú concentra más del 28 % de los proyectos de cobre de América . . .

29/Apr/2026 4:28pm

Roque Benavides destacó el potencial cuprífero del país, aunque advirtió desafíos como permisología, corrupción, . . .

VER MÁS

Producción

Advierten que Perú y Chile producirán solo el 50% de la producción . . .

29/Apr/2026 4:25pm

Durante ExpoCobre 2026, Rubén Arratia de Wood Mackenzie precisó que la demanda de cobre para los próximos 25 años as . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción