Tecnología Minera
FLSmidth

SNMPE: Producción de petróleo en octubre subió a 36 700 barriles por día

Publicado hace 2 años

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →
SNMPE: Producción de petróleo en octubre subió a 36 700 barriles por día

Según el informe estadístico proporcionado por el gremio, las inversiones en el sector experimentaron un incremento del 6.8% en el período comprendido entre enero y agosto, totalizando USD 197 millones.

La extracción de petróleo registró un aumento a 36,700 barriles por día en octubre, impulsado por la mayor producción en el lote III de Unna Energía, el lote 95 de Petrotal y el lote XX de Monterrico, según señala el boletín estadístico de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

La producción de líquidos de gas natural experimentó un incremento a 78,600 barriles por día, con un enfoque principal en la actividad del lote 88 de Pluspetrol en la región de Cuzco. Al mismo tiempo, la producción de gas natural disminuyó a 1,439 millones de pies cúbicos por día en comparación con octubre del año anterior.

En términos de exploración, el informe revela que en septiembre solo hubo un pozo en desarrollo y ninguna actividad sísmica 2D o 3D, destinada a la exploración de rocas porosas que almacenan petróleo o gas.

En cuanto a las inversiones en el sector, el boletín mensual de la SNMPE destacó un aumento del 6.8% en el periodo de enero a agosto, con un total reportado de USD 197 millones.

En relación con las regalías generadas por la explotación de hidrocarburos, el informe señala una disminución del 37% en el monto total entre enero y septiembre de este año en comparación con el mismo periodo de 2022, con ingresos de USD 916.7 millones. En septiembre, las regalías pagadas por las empresas extractoras fueron de USD 53.8 millones por gas natural, USD 36.3 millones por líquidos de gas natural y USD 23.3 millones por petróleo.

En lo que respecta a los cánones petroleros transferidos, se registró un monto de S/ 777 millones (USD 208 millones) de enero a octubre, mostrando una disminución del 11.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Asimismo, el canon gasífero transferido al Estado entre enero y octubre fue de S/ 2,740 millones, representando una caída del 12.5% en comparación con el mismo lapso de 2022.

Fuente: Tecnología Minera

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Diseño de cámaras y pilares en minería subterránea: criterios de e . . .

22/Jul/2026 3:38pm

Conozca cómo funciona el método de cámaras y pilares, los criterios geotécnicos para su diseño y las condiciones qu . . .

VER MÁS

Tecnología

Sincronización temporal en minería digital: integración precisa de . . .

22/Jul/2026 3:34pm

Conozca cómo los sistemas de sincronización temporal permiten alinear datos de equipos, sensores y plataformas digital . . .

VER MÁS

Exploración

Coeur duplica su presupuesto de exploración en México hasta los US$ . . .

22/Jul/2026 3:30pm

Coeur Mining tiene previsto duplicar este año su inversión en perforaciones en México tras dar a conocer los resultad . . .

VER MÁS

Noticia

Elemental Royalty toma 9% de Quilla Resources y refuerza exposición a . . .

22/Jul/2026 3:27pm

La inversión permitirá financiar exploración, estudios técnicos y planes de expansión en el distrito cuprífero de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos