Tecnología Minera
FLSmidth

SNMPE: Producción de petróleo en octubre subió a 36 700 barriles por día

Publicado hace 4 meses

SNMPE: Producción de petróleo en octubre subió a 36 700 barriles por día

Según el informe estadístico proporcionado por el gremio, las inversiones en el sector experimentaron un incremento del 6.8% en el período comprendido entre enero y agosto, totalizando USD 197 millones.

La extracción de petróleo registró un aumento a 36,700 barriles por día en octubre, impulsado por la mayor producción en el lote III de Unna Energía, el lote 95 de Petrotal y el lote XX de Monterrico, según señala el boletín estadístico de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

La producción de líquidos de gas natural experimentó un incremento a 78,600 barriles por día, con un enfoque principal en la actividad del lote 88 de Pluspetrol en la región de Cuzco. Al mismo tiempo, la producción de gas natural disminuyó a 1,439 millones de pies cúbicos por día en comparación con octubre del año anterior.

En términos de exploración, el informe revela que en septiembre solo hubo un pozo en desarrollo y ninguna actividad sísmica 2D o 3D, destinada a la exploración de rocas porosas que almacenan petróleo o gas.

En cuanto a las inversiones en el sector, el boletín mensual de la SNMPE destacó un aumento del 6.8% en el periodo de enero a agosto, con un total reportado de USD 197 millones.

En relación con las regalías generadas por la explotación de hidrocarburos, el informe señala una disminución del 37% en el monto total entre enero y septiembre de este año en comparación con el mismo periodo de 2022, con ingresos de USD 916.7 millones. En septiembre, las regalías pagadas por las empresas extractoras fueron de USD 53.8 millones por gas natural, USD 36.3 millones por líquidos de gas natural y USD 23.3 millones por petróleo.

En lo que respecta a los cánones petroleros transferidos, se registró un monto de S/ 777 millones (USD 208 millones) de enero a octubre, mostrando una disminución del 11.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Asimismo, el canon gasífero transferido al Estado entre enero y octubre fue de S/ 2,740 millones, representando una caída del 12.5% en comparación con el mismo lapso de 2022.

Fuente: Tecnología Minera

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Maquinaria

Conoce las tecnologías aplicadas en excavadoras para minería . . .

11/Apr/2024 5:43pm

Las tecnologías aplicadas en las excavadoras para la industria minera están transformando radicalmente la forma en que . . .

VER MÁS

Innovación

Minera Caserones trabaja en mejorar la recuperación de cobre con tecn . . .

11/Apr/2024 5:27pm

Se trata un nuevo tipo de espumante, utilizado por primera vez a nivel mundial en el circuito de flotación colectiva de . . .

VER MÁS

Noticia

Perú tiene enorme potencial para la minería de block y panel caving . . .

11/Apr/2024 5:25pm

Nuestro país cuenta con el marco regulatorio, recurso geológico y experiencia técnica para aplicar este tipo de minad . . .

VER MÁS

Inversión

Inversión minera en Perú creció 22.4 % en primer bimestre del 2024 . . .

11/Apr/2024 5:23pm

La inversión minera, entre enero y febrero, bordeó los 650 millones de dólares, de acuerdo al líder del MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano