Tecnología Minera
FLSmidth

SNMPE: Reto de Grossheim es atraer inversiones al sector

Publicado hace 6 años

SNMPE: Reto de Grossheim es atraer inversiones al sector

La nueva ministra de Energía y Minas debe trabajar para dinamizar las inversiones en minería e hidrocarburos, sostuve Luis Marchesse, presidente de la SNMPE

El nuevo reto de la flamante ministra de Energía y Minas, Ángela Grossheim Barrientos, será impulsar las inversiones en el sector, señaló este martes Luis Marchese, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

 

El representante gremial recordó que la minería ha ingresado a un periodo de buenos precios por el alza de los precios de los metales, por lo que las empresas tendrán una mejor disponibilidad de caja para el desarrollo de proyectos en diversas partes del mundo.

 

"Esperamos que el Perú sea uno de los países favorecidos con esta inversión. En esto, el Gobierno y el Ministerio de Energía y Minas juegan un rol destacado, le damos la bienvenida a la nueva ministra y tiene un reto que puede traer muchos beneficios a todos los peruanos", sostuvo Marchese.

 

Señaló que los mejores precios de las materias primas son vientos a favor para la inversión minera. "Los resultados de esta inversión no se van a ver necesariamente en el corto plazo, pero se van a ver en los próximos 5 a 10 años, entonces es importante ante esta nueva ola de inversiones, que el Perú esté posicionado para tomarla primero", añadió.

 

En relación al sector hidrocarburos, el titular de la SNMPE dijo que dicha actividad ha sido "muy maltratada" en los últimos años y en el Congreso se está tratando una nueva ley orgánica de hidrocarburos.

 

"Seguramente va a contar con la opinión del Ministerio de Energía y Minas y esperamos que sea una ley que promueva nuevamente la extracción de petróleo y sus derivados en el Perú", comentó.

 

Por otra parte, Marchese dijo que, en el campo de la generación de energía eléctrica, la legislación debe ser revisada integralmente acorde con la actual realidad del mercado.

 

"En estos momentos tenemos una situación de sobreoferta de energía eléctrica y una legislación que requiere una revisión, dado que las condiciones del mercado en general han cambiado muchísimo en los últimos 15 años", refirió.

Fuente: El Comercio.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano