Tecnología Minera
FLSmidth

Soluciones digitales incrementan competitividad de minería peruana

Publicado hace 1 año

Soluciones digitales incrementan competitividad de minería peruana

Sector minero lo necesita de cara a afrontar una nueva etapa hacia el futuro.

NTT Data presentó su centro de excelencia de minería, conformado por expertos provenientes del sector, consultores especializados en las operaciones mineras y consultores tecnológicos; en donde a través de sus laboratorios de innovación se promueven soluciones de directa aplicabilidad a la minería.

Mariano Prieto, Director de industria NTT DATA Perú, señaló que se vienen desarrollando soluciones de negocio en servicios de transformación tecnológica, innovación y transformación organizacional a través del talento que la minería peruana necesita de cara a afrontar una nueva etapa hacia el futuro.

El centro de excelencia se ha especializado en la autonomía de equipos y procesos de negocio, mantenimiento predictivo y modelos digitales, centros integrados de operación, IIOT, Edge Computing, desarrollo digital, integración IT/OT e Inteligencia artificial.

Prieto indicó que, en el mercado peruano, se necesitan realizar cambios disruptivos que generen una transformación significativa en la forma en que se opera el sector.

“Un cambio gradual en la estrategia de negocio para mantener la competitividad, aumente la productividad y eficiencia en toda la cadena de valor creará un profundo impacto en el negocio y en las personas que lo operan y gestionan”, puntualizó.

Fuente: Expreso

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano