Tecnología Minera
FLSmidth

5 métodos comunes de voladura en minería a cielo abierto

Publicado hace 1 año

5 métodos comunes de voladura en minería a cielo abierto

Como sabemos, las operaciones de minería a cielo abierto incluyen principalmente perforación, voladura, carga, transporte y descarga de suelo.

La voladura es una parte esencial de la misma y representa del 15 al 20% del costo total de la minería a cielo abierto. Y la calidad de la voladura afecta directamente la eficiencia de los equipos como la minería, el transporte y la trituración gruesa y el costo total de la mina. Hoy nos gustaría compartir algunos métodos de voladura comunes en la minería a cielo abierto y su aplicación.

En la minería a cielo abierto, los métodos de voladura comúnmente utilizados son los siguientes:

Clasificación por método de voladura: voladura de pozos poco profundos, voladura de pozos medianos y profundos, voladura de cámara, voladura diferencial de orificios de varias filas, voladura diferencial de extrusión de orificios de varias filas, voladura de pozo voladura, voladura de aplicación externa, tecnología de voladura agujero por agujero.

5 métodos comunes de voladura en minería a cielo abierto
Voladura de pozos poco profundos
El diámetro del orificio de voladura de orificios poco profundos es pequeño, generalmente, alrededor de 30 ~ 75 mm, la profundidad del orificio es típicamente de 5 metros por debajo, a veces hasta 8 metros más o menos, como la plataforma de perforación de rocas sobre orugas neumática de martillo superior YUAN-PCR200-PRO , la profundidad del orificio puede incrementarse.

Ventajas y desventajas de la voladura de pozos poco profundos:

Ventaja

1, Con flexibilidad y la gama completa de uso;

2. Para depósitos de mineral con condiciones de enterramiento complejas y requisitos de alta ley de mineral, se pueden realizar voladuras y minería separadas para reducir la tasa de dilución;

3, Herramienta de perforación es relativamente simple, fácil de dominar;

4. Menos trabajo de preparación;

5. El mineral de voladura tiene pequeños grumos, que es fácil de cumplir con los requisitos de carga y trituración;

6. En comparación con la voladura de cámara y la voladura de agujeros profundos, el uso de explosivos consume menos estrellas.

La desventaja:

No puede adaptarse a las necesidades de la producción a gran escala y, a cargo, el cableado, supera esta desventaja, varios enlaces son propensos a lagunas.

Aplicación:

La voladura de pozos poco profundos se utiliza principalmente para la producción de minas o canteras a cielo abierto a pequeña escala, excavación de túneles, voladuras secundarias, nuevo procesamiento de bolsas de montaña a cielo abierto, la formación de una ruta de transporte de zanja única accesible en pendiente y algunas otras voladuras únicas. 

2. Voladura de agujeros
 La voladura de agujeros profundos es el método de voladura para perforar agujeros más profundos con equipos de perforación como espacio de carga de explosivos de mina.

Los esperamos este 20 al 23 de setiembre en el curso online: “Técnicas y prácticas modernas de voladura a tajo abierto”, dirigido por el Ing. José Luis Hurtado Zamora, informes e inscripciones al siguiente link: bit.ly/3Ldl95X

Fuente: TM

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano