Tecnología Minera
FLSmidth

5 métodos comunes de voladura en minería a cielo abierto

Publicado hace 1 año

5 métodos comunes de voladura en minería a cielo abierto

Como sabemos, las operaciones de minería a cielo abierto incluyen principalmente perforación, voladura, carga, transporte y descarga de suelo.

La voladura es una parte esencial de la misma y representa del 15 al 20% del costo total de la minería a cielo abierto. Y la calidad de la voladura afecta directamente la eficiencia de los equipos como la minería, el transporte y la trituración gruesa y el costo total de la mina. Hoy nos gustaría compartir algunos métodos de voladura comunes en la minería a cielo abierto y su aplicación.

En la minería a cielo abierto, los métodos de voladura comúnmente utilizados son los siguientes:

Clasificación por método de voladura: voladura de pozos poco profundos, voladura de pozos medianos y profundos, voladura de cámara, voladura diferencial de orificios de varias filas, voladura diferencial de extrusión de orificios de varias filas, voladura de pozo voladura, voladura de aplicación externa, tecnología de voladura agujero por agujero.

5 métodos comunes de voladura en minería a cielo abierto
Voladura de pozos poco profundos
El diámetro del orificio de voladura de orificios poco profundos es pequeño, generalmente, alrededor de 30 ~ 75 mm, la profundidad del orificio es típicamente de 5 metros por debajo, a veces hasta 8 metros más o menos, como la plataforma de perforación de rocas sobre orugas neumática de martillo superior YUAN-PCR200-PRO , la profundidad del orificio puede incrementarse.

Ventajas y desventajas de la voladura de pozos poco profundos:

Ventaja

1, Con flexibilidad y la gama completa de uso;

2. Para depósitos de mineral con condiciones de enterramiento complejas y requisitos de alta ley de mineral, se pueden realizar voladuras y minería separadas para reducir la tasa de dilución;

3, Herramienta de perforación es relativamente simple, fácil de dominar;

4. Menos trabajo de preparación;

5. El mineral de voladura tiene pequeños grumos, que es fácil de cumplir con los requisitos de carga y trituración;

6. En comparación con la voladura de cámara y la voladura de agujeros profundos, el uso de explosivos consume menos estrellas.

La desventaja:

No puede adaptarse a las necesidades de la producción a gran escala y, a cargo, el cableado, supera esta desventaja, varios enlaces son propensos a lagunas.

Aplicación:

La voladura de pozos poco profundos se utiliza principalmente para la producción de minas o canteras a cielo abierto a pequeña escala, excavación de túneles, voladuras secundarias, nuevo procesamiento de bolsas de montaña a cielo abierto, la formación de una ruta de transporte de zanja única accesible en pendiente y algunas otras voladuras únicas. 

2. Voladura de agujeros
 La voladura de agujeros profundos es el método de voladura para perforar agujeros más profundos con equipos de perforación como espacio de carga de explosivos de mina.

Los esperamos este 20 al 23 de setiembre en el curso online: “Técnicas y prácticas modernas de voladura a tajo abierto”, dirigido por el Ing. José Luis Hurtado Zamora, informes e inscripciones al siguiente link: bit.ly/3Ldl95X

Fuente: TM

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano