Tecnología Minera
FLSmidth

Southern: bloqueo a vía férrea que impide actividades de Cuajone sería levantada este miércoles

Publicado hace 2 años

Southern: bloqueo a vía férrea que impide actividades de Cuajone sería levantada este miércoles

La minera informó sobre el acuerdo suscrito con cuatro comunidades, las cuales condicionaron firmar por la falta de ratificación de su asamblea, la cual podría ocurrir en las próximas horas.

Southern Perú Cooper Corporation calificó como un avance la reunión sostenida el viernes 18 de marzo, con representantes de la comunidad de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala, y la representación de alto nivel del Gobierno –y de otros niveles– que generó la firma de un acuerdo encaminado a la liberación total del paso del agua al campamento y las instalaciones de la empresa.

En dicho encuentro, indicó la empresa, se acordó también que sea liberada la vía férrea el próximo miércoles 23 de marzo a más tardar y la emisión de una resolución ministerial comprometida por parte del Ministerio de Energía y Minas para instalar una mesa de trabajo.

“La reanudación del flujo del agua y del servicio del ferrocarril son prioridades para el cuidado de la salud y el bienestar de nuestros trabajadores y sus familias, así como una garantía para la protección de la fuente de empleo, explicó SPCC.

Los representantes de la comunidad condicionaron su firma de estos acuerdos a la ratificación de su asamblea, lo cual podría ocurrir en las próximas horas.

Ante lo cual, invocó a los miembros de la comunidad a considerar de manera integral los acuerdos propuestos y a construir una ruta de certeza para el esclarecimiento de sus inquietudes y el análisis de sus demandas.

“SPCC agradece, tanto a las autoridades del Gobierno central, regional y local, como a los representantes de las comunidades que participaron en esta jornada, la voluntad puesta para concretar estos avances”, concluyó.

Fuente: Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano