Tecnología Minera
FLSmidth

Southern Perú ofreció apoyo logístico al Gobierno para vacunación contra la COVID-19

Publicado hace 4 años

Southern Perú ofreció apoyo logístico al Gobierno para vacunación contra la COVID-19

Con esta acción, Southern Perú busca reforzar vacunación en Tacna, Moquegua, Arequipa, Apurímac y Cajamarca, sus zonas de influencia.

La empresa minera Southern Perú, ofreció al Gobierno central apoyo logístico para la vacunación contra la COVID-19 de cerca de 425 mil personas, de 18 años de edad a más, que residen en localidades vecinas a sus operaciones y proyectos, en Tacna, Moquegua, Arequipa, Apurímac y Cajamarca.

Para concretarlo, propuso al Ministerio de Salud suscribir un convenio de cooperación interinstitucional en virtud del cual la compañía invertiría poco más de 9.5 millones de soles.

El apoyo logístico sería específicamente para la inmunización en las provincias de Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua); Candarave, Jorge Basadre y Tacna (Tacna); Islay, Camaná, La Unión, Condesuyos y Arequipa (Arequipa), Cajamarca (Cajamarca) y la provincia de Aymaraes en Apurímac.

Según voceros de Southern, la ayuda contempla profesionales de la salud y personal de apoyo como promotores, trabajadores de limpieza, choferes, digitadores, personal de vigilancia, policía, entre otros. Además, incluiría el acondicionamiento de infraestructura, insumos y materiales médicos.

Estrategias

De acuerdo a lo planteado por la empresa, la vacunación se efectuaría bajo tres modalidades. Para la primera, adecuarán 16 centros comunitarios con que cuenta la compañía en sus zonas de influencia para que se conviertan en centros de vacunación masiva.

También implementarán el servicio Vacunamóvil, con unidades vehiculares y personal de salud, que recorrerá zonas rurales para inmunizar casa por casa. Y, por último, la inoculación en centros fijos; es decir, en los tres hospitales con que cuenta la empresa minera en sus operaciones.

Southern informó que se encuentran a la espera de la respuesta del Minsa.

Así como esta empresa, el Ministerio de Salud recientemente anunció que la minera Antamina acordó también con el Gobierno Regional de Áncash brindar apoyo logístico en el proceso de vacunación.

Pedido de vacunas

El gerente regional de Salud, Christian Nova, en una carta dirigida al ministro de Salud, Oscar Ugarte, pide la entrega de vacunas contra la COVID-19 para inmunizar a 180 mil personas de 40 a 49 años de edad en Arequipa. Señala que esta medida preventiva contribuirán en la lucha contra la pandemia y reducción de casos.

Fuente: La República

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Mantenimiento predictivo en minería: sensores e IA para mayor eficien . . .

07/Nov/2025 5:08pm

El mantenimiento predictivo en minería usa sensores, IA y análisis de datos para anticipar fallas, reducir costos y op . . .

VER MÁS

Tecnología

Ministro Hales incorpora tecnología de última generación para el ma . . .

07/Nov/2025 5:06pm

Gracias a estas herramientas avanzadas de medición, la División profundiza su compromiso con una minería más limpia . . .

VER MÁS

Ampliación

Chile: Proyecto Nueva Centinela avanza de acuerdo con su cronograma . . .

07/Nov/2025 4:59pm

Un grupo de cerca de 40 inversionistas y analistas visitaron el proyecto Nueva Centinela de Minera Centinela, una de las . . .

VER MÁS

Noticia

Brasil: Estados Unidos respalda el proyecto de Serra Verde con una fin . . .

07/Nov/2025 4:56pm

Serra Verde comenzó la producción comercial en su mina y planta de procesamiento en 2024. La empresa tiene como objeti . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO