Tecnología Minera
FLSmidth

Southern sobre Tia María: “No hemos sido notificados”

Publicado hace 6 años

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →
Southern sobre Tia María: “No hemos sido notificados”

La empresa sostiene que una vez tengan el documento tomarán las acciones que consideremos adecuadas.

En conversación con La República, el vicepresidente de Finanzas de Southern Perú, Raúl Jacob, indicó que aún no han sido notificados por el Consejo de Minería sobre la suspensión de la licencia de construcción al proyecto de Tía María.

“No hemos sido notificados, cuando recibamos el documento vamos a analizarlo y tomar las acciones que consideremos adecuadas”, sostuvo a este medio.

Cabe recordar, que hace un mes el gobierno le otorgó la licencia de construcción para el proyecto Tia María. Consultado en el programa RTV Economía, Guillermo Vidalon , Superintendente de Relaciones Públicas de Southern Perú indicó que no se debería de anular la licencia ya que en un escenario donde la economía peruana no está creciendo lo que más se necesita es inversión.

Cabe mencionar que este viernes el Ministerio de Energía y Minas (Minem), Francisco Ismodes, confirmó que el Consejo de Minería decidió suspender la licencia de construcción del proyecto Tía María hasta que se resuelvan los recursos de revisión que ha sido presentado por el gobernador de Arequipa.

Fuente: La República

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Control de energías peligrosas LOTO en minería: seguridad en manteni . . .

03/Jul/2026 5:17pm

Conozca la importancia del sistema LOTO en minería para controlar energías peligrosas, prevenir accidentes durante tar . . .

VER MÁS

Tecnología

Control de recuperación minera: indicadores para optimizar el aprovec . . .

03/Jul/2026 5:13pm

Conozca los principales indicadores de recuperación minera y las estrategias para maximizar el aprovechamiento del recu . . .

VER MÁS

Tecnología

Redes privadas 5G en minería: aplicaciones y beneficios para la conec . . .

03/Jul/2026 5:09pm

Conozca cómo las redes privadas 5G están impulsando la minería inteligente mediante la conectividad de equipos, senso . . .

VER MÁS

Inversión

Novandino Litio presenta proyecto por US$3.000 millones para operar en . . .

03/Jul/2026 5:02pm

La iniciativa incorpora nuevas tecnologías y cambios en la gestión hídrica para su desarrollo futuro. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos