Rómulo Mucho: “Suspensión de Tía María es un fracaso del gobierno”
Publicado hace 7 años
El exviceministro de minas opinó que cuando un proyecto no es viable simplemente no se le pueden otorgar permisos.
Continúan las reacciones. El exviceministro de minas, Rómulo Mucho, fue crítico sobre la decisión del gobierno de suspender la licencia de construcción al proyecto Tía María.
“Lo considero como un fracaso del Estado mismo, del gobierno y de la sociedad civil. Si hay un proyecto que no es viable simplemente no va y punto. No tenemos que seguir avanzando más dándole más permisos”, señaló el experto.
Asimismo, el exviceministro advirtió que existe un daño intangible que se materializará más adelante. En ese sentido, advirtió que la empresa Southern está en la facultad de analizar todos los aspectos legales.
"Estamos en un Estado de derecho. Posiblemente, habrán reclamos y esperamos que todo se resuelva bien porque no vaya a ser que exista un juicio contencioso(contra el gobierno peruano). Aunque(el Ejecutivo) dice que(Tía María) no se ha anulado, sino que se ha suspendido indefinidamente, pero entendemos que es incierto. Ojalá la situación se atenúe y se minimicen todos los efectos que pueda causar esta suspensión”, apuntó
Fuente: La República
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Criptografía poscuántica para proteger la infraestructura minera . . .
20/Aug/2026 4:29pm
Conoce cómo la criptografía poscuántica puede proteger sistemas críticos, datos e infraestructura digital minera fre . . .
China pone en marcha los primeros camiones mineros con baterías de so . . .
20/Aug/2026 4:26pm
El vehículo utilizado es el Tonly TLE120, un volquete minero eléctrico de la categoría de 75 toneladas. Alcanza una . . .
BHP ingresa a evaluación ambiental proyecto de US$318 millones para o . . .
20/Aug/2026 4:15pm
La iniciativa considera modificaciones a la configuración del depósito e incorporación de cambios tecnológicos, mant . . .
NexGen inicia un proyecto de US$ 1.600 millones para la extracción de . . .
20/Aug/2026 4:09pm
Se prevé que la construcción de la mina subterránea y la planta de procesamiento dure unos cuatro años, y están dis . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




